Los eunucos inmortales - oswaldo reynoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Oswaldo Reynoso (Arequipa, 10 de Abril de 1931), es uno de los más destacados novelistas de la generación del 50´. Estudió en la Universidad Nacional San Agustín de su ciudad natal ylos concluyó en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”.
Reynoso se inició como poeta, con el libro “Luzbel” (1955), sin embargo, conoció el éxito gracias a su prosa de ficción.Sus obras principales fueron:

* Los inocentes o Lima en Rock (1961)
* En octubre no hay milagros (1966)
* El escarabajo y el hombre (1970}
* En busca de Aladino (1993)
* Loseunucos inmortales (1995)
* El goce de la piel (2005)
* Las tres estaciones (2006)

Su quinta novela, “Los eunucos inmortales”, está ambientada entre los años 1977 y 1989 en la China de Deng MaoPing, que narra las experiencias de un profesor y experto latinoamericano afincado en esas tierras en busca de la felicidad.
A continuación, daremos una pequeña crítica de esta gran novela deOswaldo Reynoso.

CRÍTICA
Ésta novela usa un narrador en primera persona. Está escrito a manera de diario, porque cuenta su experiencia personal, y la de sus amigos. Asimismo, el autor utiliza a travésde toda la obra, la analepsis y el polisíndeton.
Por la forma en la que escribe, el autor usa una prosa sensorial y utiliza una narración poética, cargada de musicalidad.
Otro uso frecuente es laparatextualidad, los monólogos interiores y el uso de elementos retóricos.
La obra es una oposición a los hombres que custodian a los políticos (los eunucos inmortales).
Según la crítica especializada:“Oswaldo Reynoso, con Los eunucos inmortales llega a una madurez estilística que empezó a delinearse en su famoso libro de relatos Los Inocentes (1962)”.
“Los eunucos inmortales (1995) novela querecupera sus vivencias en extremo oriente. La prosa de ficción de Oswaldo Reynoso se caracteriza por presentar una gran cantidad de personajes con una coloreada prosa de profundo aliento lírico”....
tracking img