Los evangelios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los evangelios

1. Capitulo 1
Relata la los inicios de Jesús y cuenta cuales fueron las 14 generaciones que trascendieron de Abraham a David, y las otras 14 generaciones desde David hasta la deportación a Babilonia. Como María por obra del espirito santo se quedo en cinta y aun así fue aceptada por José cuando en un principio ignoraba que su hijo seria el mesías. Un ángel del señor se leapareció a José en sueños y le anuncio que el hijo que María estaba esperando seria el mesías y le tendrían que poner de nombre Jesús, al despertar del sueño el hizo lo que el ángel le mando, al nacer su hijo le puso de nombre Jesús.
2. Capitulo 2
Jesús nació en Belén de Judea en tiempos de Herodes, unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén buscando al recién nacido porque habían visto suestrella en el cielo tenían que adorarle, Herodes se inquieto y lo consulto con sus sacerdotes quienes le contestaron sobre cuál era el lugar del nacimiento de Jesús. Envió a los magos para encontrarle y así poder matarle, pero estos avisados en sueños de no volver se limitaron a encontrar a Jesús y venerarle. Tras la vuelta de los reyes magos a sus tierras, José fue avisado nuevamente por unángel del señor de partir con su familia a Egipto hasta la muerte de Herodes y de volver a Jerusalén cuando este otro muera. Herodes al darse cuenta de la burla de los reyes magos, mando asesinar a los niños de entre 2 y menos de 2 años cumpliéndose así las profecías anunciadas. Tras la muerte de Herodes, José, María y Jesús se instalaron en Nazaret.
3. Capitulo 3
En aquellos días apareció Juan elBautista que anunciaba la llegada del reino de Dios y que para recibirlo y entrar en el, la gente debía cambiar, el primer paso era arrepentirse para luego bautizarse, anunciaba también la llegada de un mesías que es quien vendría a bautizarles y convertirles, su trabajo consistía en hacer que la gente se arrepintiese de sus pecados para poder ser bautizados. Jesús salió de Galilea al Jordán paraser bautizado, Juan trato de impedirlo pero al final accedió a bautizarle, al hacerlo se abrieron los cielos y el espíritu santo del señor bajo en forma de paloma y se poso sobre Jesús al tiempo que se oyó una voz que provenía del cielo diciendo: este es mi hijo amado, mi predilecto.
4. Capitulo 4
Tras ser bautizado, fue empujado por el espíritu santo al desierto para ser tentado por el diablo,quien lo intento 3veces pero a la tercera se rindió y se mancho, los ángeles llegaron y se pusieron a servir a Jesús. Al enterarse de que Juan estaba en la cárcel, Jesús dejo Nazaret y se fue a vivir a Cafarnaún para que se cumpliese la profecía de Isaías. Paseando junto al lago de Galilea Jesús llamo a cuatro hombres para que le siguiesen: Mateo, Andrés, Santiago y Juan. Después de esto, se pusoa curar y sanar cualquier tipo de enfermedad o dolencia que sufría la gente, por lo que fue seguido por enormes masas de gente.
5. Capitulo 5
Al ver las multitudes Jesús subió al monte y se sentó, se le acercaron sus discípulos y se puso a enseñarles las bienaventuranza, después de hacer eso les hablo de sus funciones y obligaciones como discípulos suyos, que tenían la misión de anunciar elreino de Dios y que debían hacerlo costase lo que costase para ello debían tener muy en cuenta las normas y leyes del señor, y tener en cuenta de que el no venía a derogar la ley ni a los profetas, solo venia a perfeccionarla, aquellos que no cumpliesen esa ley no entrarían en el reino de Dios, aquellos que la cumplan si entraran. También les dio algunos preceptos que debían tener en cuenta encuanto al quinto y sexto mandamiento, sobre el divorcio, el segundo mandamiento y el amor a los enemigos.
6. Capitulo 6
Jesús prosiguió con su recomendaciones a sus discípulos, les hablo sobre que tenían que adoptar una recta postura ante la limosna y la oración, ante el ayuno y confianza en la providencia, ya que no se puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque amaríamos a uno y odiaríamos...
tracking img