Los examenes en secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los exámenes en Educación Secundaria.

Hacer exámenes a los estudiantes es la herramienta más común que los profesores usan para evaluar el progreso o no de su aprendizaje. Sin embargo, prepararexámenes no es una tarea tan simple y los profesores tienen que tener en cuenta algunas consideraciones.

En primer lugar, los docentes tienen que pensar cuando deben hacerse esos exámenes y avisara los alumnos con antelación. Se pueden hacer cada una o dos lecciones o al final de trimestres. Pero también se pueden hacer pruebas durante la unidad para saber si están aprendiendo o no. Estospueden ser un par de ejercicios de vocabulario o redacciones por escrito usando algunas expresiones específicas.

En segundo lugar, es necesario diseñar los exámenes adecuados. Si se trabaja en clasesobre la lectura, audio, habla y escritura, hay que evaluar a los alumnos en esta cuatros destrezas básicas que se reflejan en la ORDEN de 10 de Agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículocorrespondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Esto significa incluir ejercicios de los cuatro tipos en los exámenes. Hace años, era muy frecuente encontrar este tipo de pruebas conejercicios escritos sobre gramática y vocabulario pero estos no ayudaban a los docentes a saber si los alumnos eran capaces de comunicarse por sí mismos de forma hablada o escrita. Sin embargo, elREAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria propone un enfoque más comunicativo y determina que losalumnos deben adquirir competencia en “comunicación lingüística”. No es tan fácil incluir actividades orales en los exámenes que hay que terminar en cincuenta ó sesenta minutos. En lugar de eso, sepuede evaluar el inglés oral tomando notas en clase o a través de juegos destinados a ello.

Además, los profesores decidirán como puntuar estos exámenes y cuanto puntuarán en la nota final de...
tracking img