Los examenes son una pesadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los exámenes son una pesadilla para el estudiante. Siente que le falta tiempo, además de pánico y ansiedad. Ofrecemos algunas soluciones para rendir más, con menor esfuerzo.

Lo mejor es estudiarsiempre a las mismas horas y en el mismo lugar, con la habitación ventilada y la ventana abierta de vez en cuando, para que se renueve el aire, ya que el rendimiento del cerebro es sensible al nivel deoxígeno, explica la psicóloga clínica y pedagoga Marichu Hidalgo.

También es aconsejable aislarse de los ruidos, incluida la música sobre todo si es estridente, rápida y cantada, ya que además deaumentar el nerviosismo y la ansiedad, la letra de las canciones se cuela en la mente y puede interferir con las palabras que se intentan asimilar. En todo caso puede acompañarse el estudio con unamúsica muy tranquila, suave y relajante, que no distraiga.

Aunque siempre es preferible estudiar con luz natural, la cual es más relajante y uniforme, si la iluminación es artificial, lo ideal escombinar una luz indirecta que ilumina toda la estancia, con un foco centrado en la mesa, preferiblemente con una bombilla azulada que cansa menos la vista.

Antes de comenzar a estudiar, es convenienteplanificar el tiempo de que se dispone hasta el día del examen y dedicar unos minutos en elaborar un calendario y horario de estudio.

Si bien cada persona funciona mejor en determinados momentosdel día, debido a sus particulares ritmos biológicos, en general la mejor hora para dedicarla al estudio o cualquier tipo de aprendizaje es la mañana, cuando el cerebro está más receptivo y frescodespués del reparador descanso nocturno.

Es preferible reservar para las primeras horas del día los temas de estudios más difíciles, dedicando las tardes al repaso. Salvo casos de emergencia, no esconveniente estudiar de noche, porque en esos momentos todo el organismo está preparado para dormir y descansar.

Tampoco conviene pasarse horas y horas sin moverse de la silla, lo cual entumece el...
tracking img