Los experimentos de baillargeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades
Trabajo: Los experimentos de Baillargeon sobre la permanencia del objeto
Investiga sobre los experimentos que realizó Baillargeon sobre la permanencia del objeto yademás:

• Define con tus propias palabras lo que es la permanencia del objeto. (Máximo 3 líneas)
La permanencia del objeto es la capacidad que tiene el bebé para darse cuenta que losobjetos existen de forma continuada a pesar de no verlos. Sin esta capacidad, el niño no se percibiría a sí mismo y no se podría diferenciar del entorno.


• Explica unprocedimiento experimental realizado por Baillargeon.
Baillargeon (1987), ha realizado varios experimentos para investigar la capacidad del bebé con los objetos que no ve.
Baillargeon, trasrealizar otro tipo de pruebas, ha podido   demostrar que los bebés desde bien pequeños son capaces de razonar, de distinguir entre algo que es probable y algo que es improbable. Parallegar a esta conclusión se basa del “experimento del puente levadizo”. Se trata de una prueba que realizo con varios niños de corta edad y de una larga observación.
Encontró evidencias dela permanencia del objeto en niños de 4 a 6 meses mediante un trabajo que consistía en poner a los bebés en frente de una placa rectangular de chapa que giraba 180º sobre una de susbases. Detrás de la placa, interponiéndose casi al final de su desplazamiento, situaba un objeto sólido que se mostraba a la vista del bebé cuando la placa no había iniciado aún sugiro. Este proceso se repetía numerosas veces para que fueran conscientes de ello (no muchas veces, ya que se acaban cansando de observar una misma acción sin que haya cosas nuevas quedescubrir).
Concluye que, los bebés tienen idea que los objetos siguen estando ahí, en el tiempo que media entre su desaparición y reaparición detrás de un obstáculo. [pic][pic]
tracking img