Los experimentos de garfinkel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EXPERIMENTOS DE GARFINKEL

Los experimentos que Garfinkel realizo con estudiantes voluntarios pusieron de manifiesto las expectativas con la que organizamos lasconversaciones ordinarias.

Cualquier pregunta o contribución a una conversación debería de ir seguida de una extensa investigación como la que hizo Garfinkel con los sujetos.

Lo que aprimera vista parecen irrelevantes convenciones del habla resultan ser elementos fundamental para el desarrollo de la vida social.

TIPOS DE HABLA

Las conversaciones sonmucho más fragmentadas y agramaticales de lo que la mayoría de la gente cree.

El estudio del habla cotidiana ha puesto de manifiesto lo difícil que es lograr el dominio dellenguaje que la gente común utiliza.

El habla es un elemento esencial de todos los amibitos de la vida social.

LA INTERACCION DE LA CARA, EL CUERPO Y EL DISCURSO

Lainteracción cotidiana depende de las sutiles relaciones que se establecen entre lo que expresamos con el rostro y el cuerpo y lo que decimos con palabras.
Utilizamos las expresionesfaciales y los gestos de los demás para completar lo que expresan verbalmente para comprobar hasta que punto es sincero lo que dicen.

Sin embargo cometemos muchos erroreslingüísticos, por lo tanto, la cara, el manejo del cuerpo y el discurso se utilizan para expresar ciertos significados y para ocultar otros.

ENCUENTROS

La Interacción no focalizada,ocurre siempre que los individuos acusan de alguna manera la presencia de los demás, es decir, que aunque los individuos no estén hablándose directamente, entablan continuamentecomunicaciones no verbales, a través de sus posturas o gestos.

La Interacción focalizada tiene lugar cuando los individuos atienden directamente a lo que los otros dicen o hacen
tracking img