Los exploradores de cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
facultad de derecho u.b.a.
santos karina
derechos humanos
comisión 6424
trabajo practico n° 2
¿Que ideología representa Truepeny?
1.-TRUEPENY REPRESENTA EL POSITIVISMO METOLOGICO,dado que parael hay que aplicar la norma, aunque esta sea "injusta",esto se ve claramente plasmado cuando el dice, que por la clemencia del ejecutivo "se hará justicia".
¿Es prevalenta la aplicación deliunaturalismo en el sentido de hacer prevalecer la valoración por sobre la norma, en la aplicación del derecho?.
2.Para los iunaturalistas las valoraciones siempre estan por sobre las normas,para el resto delas doctrinas esto no es así ,aunque a la hora de interpretar las normas las valoraciones siempre estan presentes ya que ,como lo dice kelsen las normas posivilitan diversas interpretaciones.Losjueces no dejan de ser personas por lo que sus valoraciones siempre estaran presentes, aunque lo ideal sería que esto no fuese así.
¿En la toma de decisión de las sentencias judiciales del país, influyenen consideración los intereses sociales en juego(politicos,economicos,etc)¿Es esto lo mismo que en el punto anterior?
3.Esto es muy similar a lo explicado en el punto anterior,aunque aquí no soloinfluyen las valoraciones personales de los jueces sinó también, las presión social ejercida por sobre ellos a la hora de tomar una decisión, y esta presión está dada también por que los jueces más alláde su cargo no dejan de ser actores sociales.
4.¿La percepción de la realidad se ve influenciada o teñida por las valoraciones del observador?
4.Siempre se percive a la realidad, de un mododiferente en cada actor y esto es porque cada actor percive a los hechos de la realidad según sus propias valoraciones.
5.-¿Cual es la valoración implicita en Truepeny aplicando la máxima conforme a lacual "no me interesan lo que los jueces dicen que hacen sinó lo que hacen"?
la valoración de Truepeny está en el hecho de que no importa lo que los jueces digan, como se justifiquen, sinó importa que...
tracking img