los exploradores

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El derecho positivo presupone la posibilidad de la coexistencia de los hombres en sociedad. Al surgir una situación en la cual tal coexistencia de los hombres se hace imposible, entonces ha dejado deexistir una condición implícita en todos nuestros precedentes y en todas nuestras leyes.

Cuando esta condición desaparece,desaparece con ella toda la fuerza de nuestro orden positivo.

Cesandoel motivo de la ley, cesa la ley sisma
Objetivos del D facilitar y mejorar la coexistencia de los hombres y regular en forma razonable y equitativa las relaciones de su vida en común.

Cuando lasuposición de que los hombres pueden vivir en común deja de existir y en done la conservación de la vida sólo se hizo posible quitando otra, entonces las premisas básicas de nuestro orden jurídicopierden su sentido y su fuerza.


Llego por ello a la conclusión de que en el momento en que Roger Whetmore perdió su vida a manos de estos acusados, todos ellos , se encontraban no en un “estado desociedad civil”, sino en “estado de naturaleza”. Tal cosa tiene como consecuencia que el derecho a ellos aplicable no sea el derecho sancionado sino el que se deriva de aquellos principios adecuados asu condición.

Lo que aquellos hombres hicieron fue un hecho en cumplimiento de un contrato aceptado por todos ellos y originariamente propuesto por el propio Whetmore. Desde que era obvio que suinusitada situación hizo inaplicables los principios usuales que regulan la conducta entre los hombres, se vieron en la necesidad de trazar, como quien dice, una nueva carta de gobierno, apropiada a lascircunstancias en las que se hallaban.

Las condiciones usuales de la existencia humana nos inclinan a ver en la vida de los hombres un valor absoluto, que bajo ninguna condición ha de sacrificarse.Hay mucho de ficticio, aun cuando se aplique.
Ej: Diez obreros murieron en el proceso de despejar la roca de la abertura de la caverna. ¿Acaso no sabían los ingenieros y los funcionarlos públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explorar
  • EXPLORADORES
  • El Explorador
  • Explora
  • explora
  • exploraciones
  • Exploraciones
  • exploraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS