TEMA X

LOS EXTRANJEROS EN CUENTO A SUS BIENES.

El maestro Carlos Arellano García define la inversión extranjera como la acción de colocar capital representado en diversas formas en paísdiferente de aquel en donde se obtienen los beneficios de la aplicación de los recursos.
CAPACIDAD DE LOS EXTRANJEROS PARA ADQUIRIR SUS BIENES
Ley de Inversión Extranjera
ARTÍCULO 10.- De conformidadcon lo dispuesto por la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros o que hayan celebradoel convenio a que se refiere dicho precepto, podrán adquirir el dominio de bienes inmuebles en el territorio nacional.
En el caso de las sociedades en cuyos estatutos se incluya el convenio previstoen la fracción I del artículo 27 Constitucional, se estará a lo siguiente:
I.- Podrán adquirir el dominio de bienes inmuebles ubicados en la zona restringida, destinados a la realización deactividades no residenciales, debiendo dar aviso de dicha adquisición a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dentro de los sesenta días hábiles siguientes a aquél en el que se realice la adquisición, yFracción reformada DOF 24-12-1996
II.- Podrán adquirir derechos sobre bienes inmuebles en la zona restringida, que sean destinados a fines residenciales, de conformidad con las disposiciones delcapítulo siguiente.
LIMITACIONES EN LA ADQUISICIÓN DE BIENES.
Las limitaciones comprendidas en la fracción primera del artículo 27
I.- Constitucional que afectan a los extranjeros son las siguientes:La regla general es que sólo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derecho para adquirir el dominio, de las tierras, aguas y sus accesiones o paraobtener concesiones de explotación de minas o aguas.
II.- La anterior regla tan general está limitada a continuación con la facultad que tiene el Estado Mexicano para conceder el mismo derecho a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Los extranjeros en cuanto a sus bienes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-Cuanto-a-Sus/24792926.html

MLA

"Los extranjeros en cuanto a sus bienes" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-Cuanto-a-Sus/24792926.html>.

MLA 7

"Los extranjeros en cuanto a sus bienes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-Cuanto-a-Sus/24792926.html>.

CHICAGO

"Los extranjeros en cuanto a sus bienes." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Extranjeros-En-Cuanto-a-Sus/24792926.html.