Los factores biologicos y sociales de la evolucion del hombre por la teoria de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario

De

Filosofía y Sociedad

Facultad de Ingeniería Civil.

Tema :

”El Origen del Ser Humano”

Integrantes:

Ileana España

Jennifer BarriosLuis Guzmán C-12

Thalía Pérez

Alfredo Martínez

III Definición y relación de los conceptos:

Existe una interrelacióndelSujeto(hombre) entre el trabajo, pensamiento, lenguaje, actividad y conciencia.

Eltrabajoconstituye la condición primaria y fundamental de la existencia humana (hombre-sujeto), al actuar el trabajo sobre lanaturaleza exterior el hombre modifica la naturaleza a la vez que se modifica a sí mismo. El trabajo ha crecido al propio hombre y gracias a este, el hombre se ha separado del mundo animal.Elpensamientosurge en el proceso de la actividad productiva social de los hombres, es un producto social.

Ellenguajees un fenómeno social, surge en el transcurso de la producción social y la relación delos hombres. Es un medio para fijar y conservar los conocimientos acumulados y para transmitirlos de generación en generación.

Laconciencia surge en la relación con el trabajo del hombre y con suactividad en la esfera de la producción social y se halla indisolublemente vinculada a la aparición del lenguaje, que es tan antiguo como la conciencia,de ahí que la conciencia sea un producto deldesarrollo social y no exista al margen de la sociedad.

Laactividadque caracteriza la función del hombre en la interrelación que existe en el objeto, es un nexo del organismo vivo con lo que lo rodea,es estimulada por la necesidad.

.

Desarrollo

I Factores sociales que propiciaron el origen del hombre:

Dentro de los factores sociales que permitieron la aparición del hombre y lasociedad trabajo corresponde el papel esencial. Marxseñalaba:” El trabajo es ante todo el proceso que se realiza entre el hombre y la naturaleza, proceso en el cual el hombre con su propia actividad...
tracking img