Los factores del tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los factores
Del tabaquismo y sus
Consecuencias?

¿Qué es el
TABAQUISMO?

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, lanicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones.

Consecuencias del usodel TABACO

El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadorestienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas sobre todo alrededor de los ojos. Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer.
Los fumadorestienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugierenque fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama.

Propuestas para
prevenir el uso
del TABACO

Prohibir la publicidad directa e indirecta y el patrocinio de los productos del tabaco.Prohibir el consumo de tabaco en lugares de trabajo, docentes, públicos, sanitarios y de ocio, que serán considerados espacios libres de humo de cigarrillos. Se establecerán salas de fumadoresseparadas en todos los centros donde sea posible.
La venta de tabaco a menores de 18 años quedará prohibida, así como la venta de cigarrillos sueltos.
Las máquinas expendedoras tenderán a desaparecer,con el fin de que la única forma de compra de cigarrillos sea la personal.
Exclusión del tabaco del IPC (Índice de Precios al Consumo) y progresivo aumento de la fiscalidad para subir el precio.Financiación por el sistema sanitario de medicamentos para dejar de fumar eficaces.

Algunas encuestas,
entrevistas y grabaciones
acerca del TABACO.




Bueno para el equipo el...
tracking img