Los Factores Externos Y Internos De Una Empresa

Entorno empresarial
Entorno empresarial o marco externo no es un área es un todo y no permite su desarrollo. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que sedesenvuelve, en el que influye y recibe influencias.
Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico:
* Entorno general: se refiere al marco globalo conjunto de factores que afectan de la misma manera a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico.
* Entorno específico: se refiere únicamente a aquellos factores queinfluyen sobre un grupo específico de empresas, que tienen unas características comunes y que concurren en un mismo sector de actividad.

Factores del entorno empresarial
1 Negocios:
RapportPosicionamiento
Análisis
Cierre
2 Factores económicos:
Demografía
Estructura Industrial
Ingreso
3 Factores socioculturales:
Distancia de poder
Individualismo s Vs Colectivismo
Masculinidad VsFeminidad
Adversión a la incertidumbre.
4 Factores político-legales:
Actitud a Adquisiciones Internas
Política gubernamental
Reglamentación Monetaria
Burocracia Gubernamental
5 Factores tecnológicos:6 Factores medioambientales:
7 Factores geográfico:

Factores internos y externos de la empresa
El plan de publicidad implica un proceso de toma de decisiones y de ejecución que ha de basarse enla información disponible sobre un grupo de factores críticos:
1. Factores internos

Aspectos que forman parte de la gestión de la compañía, que lógicamente es quien puede proporcionar la mejorinterpretación sobre ellos.
Plan de marketing: producto, precio, distribución, comunicación comercial y todo lo referente a sistemas de relación con los clientes.

Cultura corporativa, entendidacomo el conjunto de conocimientos y manifestaciones creados o adquiridos por la organización que se conservan y traspasan a sus miembros. Explica cómo es, cómo se piensa y se siente dentro de ella,...