¿Los factores externos son los que mayores cambios originan en las organizaciones?
Por supuesto que si , por que Hay situaciones en las que, ante un factor externo, las organizaciones tienen queoptar, por el si o no, al cambio. Pero si deciden hacerlo, la opción es cómo cambiar!!
Muchas más organizaciones hoy en día enfrentan un ambiente dinámico y cambiante. Esto, a su vez, estárequiriendo que dichas organizaciones se adapten. “¡Cambiar o morir!
Primer factor externo seria: la fuerza laboral, toda organización está teniendo que ajustarse al ambiente multicultural. Las políticas yprácticas de recursos humanos tienen que cambiar a fin de atraer y mantener esta fuerza laboral más diversa. Y muchas compañías están teniendo que gastar grandes cantidades de dinero en capacitación, paraactualizar las habilidades de los empleados en lectura, matemáticas, computación y otras áreas.
El segundo factor externo seria: La tecnología, que Está cambiando los trabajos y las organizaciones.La sustitución de la supervisión directa por el control por computador, el uso de internet, correos electrónicos, las nuevas técnicas de producción y de capacitación de personal conferenciasvirtuales etc. La sofisticación de la tecnología de la información está haciendo que las organizaciones sean más responsables. Además Las empresas hacen ahora en una fracción de tiempo lo que antes hacían enuna década.
El tercer factor seria: Los colapsos económicos, Las tasas de interés se han vuelto más volátiles y las economías de los países se han hecho más interdependientes. Existen fluctuacionesen las tasas de interés y en la moneda y Se ven colapsos en los mercados de valores en los distintos países.
El cuarto factor seria :El proceso de globalización de los mercados que nos conlleva unamayor exigencia de la competencia, la misma que implica una reducción de los costos para obtener precios competitivos, pero sin descuidar la calidad de los bienes o servicios que se comercializan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Los factores externos y internos de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Externos-y-Internos-De/659963.html

MLA

"Los factores externos y internos de una empresa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Externos-y-Internos-De/659963.html>.

MLA 7

"Los factores externos y internos de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Externos-y-Internos-De/659963.html>.

CHICAGO

"Los factores externos y internos de una empresa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Factores-Externos-y-Internos-De/659963.html.