Los factores que influyen en los niños de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo de la infancia temprana, pero en la mayoría de los casos ha sido formativa y no sumativa, Con base en juicios y no en estadísticas yaprovechando los puntos fuertes de los niños más que identificando sus debilidades

El significado del término "evaluación". En el sentido general. El término implica "valoración", pero muchas de lasdefiniciones también tienen implícito un significado monetario o tributario. Estoy segura de que este es el significado que flota sobre las cabezas de los Maestros al pensar en la evaluación como algo muyrelacionado con responsabilidad, ya que en el concepto de responsabilidad está implícita la idea de que el aprendizaje de los niños se puede demostrar objetiva y convincentemente, idea fundamental delsistema decimonónico de "pago según los resultados" Aunque se acepta que es necesario responsabilizar a los maestros por sus acciones. También hay muchos problemas específicos que surgen al evaluar alos niños pequeños si se busca un reflejo fiel de lo que saben. Posteriormente en este texto se cubrirán con más detalle estos problemas específicos.
El proceso de evaluación es una parte integralde la enseñanza ya que proporciona una continua retroalimentación entre los educadores y los estudiantes.

Es importante que las evaluaciones se realicen durante un periodo largo y que se utilicenpara revisar y evaluar las disposiciones. Hechas para los niños de tal suerte que dichas evaluaciones puedan conformar las bases para mediciones futuras. La evaluación y registro de informacióndurante los años previos a la educación obligatoria es útil para: diagnóstico. Planeación de programas, vinculación y continuidad Y desarrollo de personal.

Los registros elaborados en las institucionesde nivel preescolar no son sólo para la lectura de los maestros, también pueden compartirse con los padres de familia, autoridades. Comités de administración u otras instancias relacionadas con el...
tracking img