* Los factores que influyen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Los factores que influyen
Existen distintos factores que logran un gran impacto en el desarroll en los niños para que estos desarrollen su competencia social.o de las competencias sociales de losniños como: la edad, los niños por medio de la interacción con sus iguales logran una amplia gama de conductas o atributos, por ejemplo habilidades intelectuales, sociales, aptitudes etc.
El género,estas asociaciones del mismo género tiene mayor impacto debido a que padres, docentes y la misma sociedad han contribuido con esta segregación

* El impacto de las interacciones entre iguales enel desarrollo de las conductas prosociales.
* Las interacciones con niños de menor edad consiste principalmente en conductas de cuidado/crianza, la ayuda acompañada de demostraciones y de tareas.* Las pautas de dependencia aparecen en niños de mayor edad, y con niños de la misma edad tenían más probabilidades de aparición las conductas agresivas.
* El juego se asociaban a compañerosde la misma edad. Las conductas dependientes aparecían ante niños más mayores y los actos prosociales y la agresión se reservaban para compañeros de la misma edad.
* Las interacciones de la mismaedad constituyen un contexto para la socialización de la asertividad y para la búsqueda de apoyo por parte de los demás.
* Por su parte las interacciones mixtas forman el contexto básico para laadquisición de habilidades necesarias en los intercambios prosociales y también en los agresivos. Ambos tipos de interacciones son importantes constituyendo conceptos básicos para la socializaciónconstructiva del niño.
* Los niños de todas las edades tienden a asociarse más frecuentemente con miembros de su mismo género que de distinto generó, uno de los diversos factores que apoyan estasegregación son los padres proporcionando juguetes diferentes dependiendo al género a la vez que buscan compañeros del mismo género para sus hijos también los profesores contribuyen en cierta manera a...
tracking img