Los Factores

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Factores exógenos. Son las causas originadas en lo externo de un organismo que actúa sobre él, como el sistema social o el cultural entre otras. Están determinadossocialmente. El medio ambiente tiene una influencia decisiva en el desarrollo de los seres humanos y la formación de su inteligencia. Las principales variables de estos factores sonlas que se insertan en los procesos de socialización como la cultura, comunidad, experiencias educativas y la familia.
Cultura: comprende todas aquellas manifestaciones deun pueblo: tradiciones, economía, ciencias. Son determinantes en la formación de la personalidad y el desarrollo de los seres humanos.
Comunidad y experiencias educativas:la educación formal juega un papel fundamental al transmitir, desde preescolar, conocimientos y valores importantes que influyen en el desarrollo. Cuando se presentanexperiencias educativas particularmente estimulante, la manera en como nos afecta es especialmente positiva para nuestra formación.
Familia: considerada como un agente que influyeen las relaciones afectivas dentro del ambiente familiar, pueden propiciar un ambiente estimulante, cálido y de aceptación que favorezca el crecimiento intelectual yafectivo del niño. Por el contrario, un ambiente con poca estimulación, lleno de presiones y problemas, puede tener como resultado un bloqueo en el crecimiento del niño.Desarrollo de cada individuo: La combinación de unos y otros factores, así como la influencia de sus múltiples componentes puede producir en diferentes personas los más diversosresultados.
Otras variables que sin lugar a dudas influyen de manera considerables son la cantidad y calidad de estímulos que recibe un ser humano a lo larga de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS