los falsos iconos nacionales

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Los Falsos Iconos y La Paralela Crisis Nacional

Hoy en día el Perú está atravesando una aparente bonanza económica, la cual nos ha convertido en un país protagonista de muchos eventos económicos muy importantes a nivel mundial y tanto es así que hasta en la bolsa de nueva York aparecemos como un país emprendedor y como un buen lugar para las inversiones. Todos estos logros se ven reforzadoscon el triunfo de nuestra gastronomía o sobre todo de nuestro restaurantes nacionales que dan la hora en el extranjero; como no también del imponente y glorioso triunfo de nuestra maravilla nacional e internacional Machu Picchu, y hasta la opera de Juan Diego Flores triunfa en todos los países lo cual nos embellesa y nos llena de orgullo y optimismo.
A estos hechos la gente los ha tomado comoun orgullo nacional, los cuales son considerados hoy en día por la prensa mediatizada como iconos nacionales, por su importancia y su transcendencia en la actualidad. Lo cual la gente los reconoce y agradece por el bien que esta causando en el ego alicaído de los peruanos causado por la crisis nacional económica social y político que ha soportado hidalgamente el Perú en los últimos 40 años. Eincluso la prensa y los medios de comunicación se han encargado de idolatrar estos iconos en sus programas de los domingos entregándoles reportajes completos a los logros que alcanzan estos iconos de moda, alimentando más la ingenua ilusión de la gente con la fantasía de algún día ser un país importante y reconocido a nivel mundial como una verdadera potencia sin problemas sociales. Lastimosamentepara todos los peruanos de las clases populares esta ilusión se ve contrastada con la dura y cruda realidad que día a día nos acosa y tenemos que soportar, para la cual estos iconos no tienen una mayor importación, sino sirven más que nada para seguir opacando y distrayéndonos de nuestra verdadera situación como país.
Es asi que en este texto vamos a denominar a estos logros los cuales los hancatalogado y elogiado como los símbolos contemporáneos de nuestro país como FALSOS ICONOS, puesto que no significan ni llevan el verdadero valor de nuestro país. Y es que si hablamos de Iconos Nacionales deberíamos hablar de nuestra pluriculturalidad, nuestras comidas típicas como la pachamanca, la patasca, los juanes; o sino también de nuestras hermosas y lindas danzas autóctonas y folklóricas,también mencionar nuestra vestimentas típicas como el chullo nuestras polleras u ojotas; y no a simples fusionas gastronómicas que están de moda y que distorsionan la verdadera cultura culinaria de nuestros antepasados, o nuevas tendencias de moda que distorsionan nuestras vestimentas como el chullo y utilizan los diseños textiles como simple mercancía y no como objeto de culturización y peruanismo, nimucho menos nuevas músicas que mezclan instrumentos foráneos y no autóctonos de nuestro Perú los cuales convierten nuestras melodías folklóricas en huaynos Berna culares que solo tratan simples temas banales y sin importancia.
Y es que es triste admitirlo, pero la realidad es que cuando pasamos por la calle vemos ciertas actitudes de muchas personas que en realidad son repugnables. Cuantas vecesno vemos a personas avergonzarse o mirar con desprecio a una campesina o mujer andina con una pollera o un señor con ojotas; cuantas veces no vemos despreciar o simplemente ignorar nuestra música folklórica, cuantos serán los conductores o las personas que cuando escuchan radio sintonizan una emisora de música peruana, y hasta parece que ni existe una emisora de música folklórico, cuantas vecesvemos en un restaurante que son muy pocas las personas que disfrutan de una patasca una pachamanca , unas ocas u olluquitos. Esto es realmente indignante pero es la cruda realidad. Ésta es nuestra verdadera cultura y nuestros verdaderos iconos nacionales, pero lamentablemente la alienación en nuestro país ha ido creciendo constantemente y paralelamente con el crecimiento de nuestra pobreza, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falso Nacionalismo
  • Falso nacionalismo
  • falso nacionalismo
  • Falso nacionalismo
  • Falso Nacionalismo
  • Nacionalismo , iconos y colombia
  • falso nacionalismo en fiestas patrias
  • Falso nacionalismo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS