Los falsos positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante dar una opinión frente a temas que nos afectan o nos pueden afectar de alguna manera. Para dar mi punto de vista frente a un tema que nos conmueve a todos los colombianos primerodefino dos conceptos que para mi son muy importante:
Falso: Que es contrario a la verdad o no se ajusta a ella.
Positivo: Que es cierto, real o que no ofrece duda alguna.
Los anteriores significadosen parte son contradictorios, pero en la circunstancias no lo son. Es una de las más grandes realidades que padecemos los colombianos en los últimos años. Un gobierno donde se exigen resultadosexagerados produce resultados de este tipo.
La Constitución Política de Colombia, desde su Preámbulo proclama como uno de los fines de la Nación el asegurar a sus integrantes la vida, estableciendoademás en su artículo 11 que “el derecho a la vida es inviolable” y que “No habrá pena de muerte”. Igualmente en su artículo 2 dispone que “las autoridades de la República están instituidas para proteger atodas las personas residentes en Colombia en su vida” y demás derechos fundamentales del ser humano.

En la actualidad, por parte de los miembros de la fuerza publica en su afán de un asenso uobtener un premio por dar un “golpe importante”, ocasionan lesiones que son muy graves para la comunidad, en particular la población campesina, que es la que se ve mas afectada por este flagelo.
Desde mipunto de vista y con el vano conocimiento en algunos de estos temas me atrevo a afirmar que existen tres frentes que causan y generan una constante en estas violaciones a los derechos civiles.
Elprimero y más importante para mí es el gobierno, que en su afán de demostrarle a la sociedad y al mundo que están cumpliendo con unos objetivos prometidos en sus propuestas de gobierno exigen resultadosdesmesurados e irresponsables, a demas que atenta contra los derechos humanos; estos gobernantes de manera descarada hacen público y muestran como trofeos los golpes que les dan a los grupos al...
tracking img