Los fansmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto Histórico de la película

Quizás es precisamente esta ambientación, en la convulsa España que media entre 1792 y el regreso de Fernando VII tras la derrota francesa.

En el marcohistórico de la película hay que señalar a “EL Santo Oficio”, o La Inquisición, aunque ya en sus últimos años, pero con la capacidad aún de determinar vidas enteras.

La película nos muestra el poder quetenía la Inquisición en la España de finales del siglo XVIII, en ella se nos demuestra el objetivo de esta institución de la iglesia católica de entonces, que no era otro que perseguir, capturar,juzgar y hasta eliminar físicamente a los enemigos de esta, en su lista negra se incluían: Brujas, Herejes, Protestantes y Judíos y nos muestra uno de los métodos de tortura y su basamento doctrinal, o loque llamaban “A cuestión”.

La Monarquía Española, tiene ya un poder limitado debido a muchos factores que no vienen al caso, pero que se dejan ver en la película.

Comenzamos con la Monarquía deCarlos IV y su consorte Luisa de Parma. Que se nos muestran con toda la fastuosidad y lujo Típica de las monarquías europeas de su tiempo, los pintores mas renombrados y famosos son los encargados deadornar las paredes y techos de sus palacios, es aquí donde tiene cabida el personaje de Francisco de Goya como uno de los mas altos representantes de la pintura de finales de siglo XVIII yprincipios del XIX.

Es una época convulsa y las Monarquías de toda Europa viven ya sus últimos años, y la Revolución Francesa influye poco en el reinado de Carlos IV, tienen que pasar muchas acontecimientosen el país galo hasta que llega el fin del reinado de Carlos IV, debido a los vaivenes de la política este entrega la corona a Napoleón Bonaparte quien nombra a su hermano Rey de España.

Lasociedad que muestra el director en la película es una sociedad en la que se reflejan conflictos sociales muy complejos, en la primera escena se ve la mirada satírica y burlesca que tiene Francisco Goya,...
tracking img