Los fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Covadonga Rodríguez Fonseca #24 5*a

Los fantasmas de Goya

La historia comienza en España, en la inquisición donde están juzgando unos padres junto a Lorenzo un hermano, unos cuadros de Goyadonde se muestra la inquisición de formas malas, ahí deciden que deben volver a capturar a los herejes y torturarlos ya que se esta perdiendo el miedo.

Goya está en su taller pintando a una jovenInés Bilbatúa la cual pertenecía a una familia de comerciantes muy rica, cuando termina de pintar el cuadro llega Lorenzo el hermano y le dice que si lo pinta a él y Goya acepta.

La inquisición seencarga de capturar a los practicantes del judaísmo por lo que asiste a una taberna donde se encuentra Inés Bilbatúa y la ven rechazar un cerdo para cenar por lo que la acusan de judaísmo.

Al díasiguiente Inés acude a la inquisición, ahí le practican el cuestionamiento que es un modo de tortura para que confiese que si es judía, por lo que Inés acepta siendo que esto no era verdad.

A Inés laencierran en el calabozo y la mantienen ahí mucho tiempo por lo que sus papas se empiezan a preocupar, así que piden ayuda a Goya ya que el tenia una relación con Lorenzo el hermano.

La familiaBilbatúa invita a cenar a Goya y a Lorenzo a su casa como un plan para que liberen a su hija. Lorenzo les informa que él no puede hacer eso ya que ella confeso que era verdad, el padre de Inés le explicaque todo mundo confesaría si lo estuvieran torturando por lo que manda atrapar a Lorenzo y lo ponen en una silla amarrado a un candelabro hasta que firma un papel donde declara que es proveniente delos monos. El padre de Inés lo amenaza con entregar eso si él no libera a Inés.

Lorenzo va y pide la autorización de sacar a Inés a los padres de la inquisición, pero ellos la rechazan. Lorenzo bajaal calabozo y le dice a Inés que todo va a estar bien que recen juntos, y cada vez que rezan juntos el abusa de ella.

Al día siguiente los padres de Inés muestran la carta que firmo Lorenzo al...
tracking img