Los fantasmas de scrooge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción…………………………………………………………………………2

Los fantasmas de Scrooge…………………………………………………………3

Análisis critico...……………………………………………………………………4

Conclusión……..……………………………………………………………………5

Bibliografía.……..……………………………………………………………………6

Introducción.
Los fantasmas de Scrooge, una emocionante adaptación con un premio de la Academia Robert Zemeckis, captura la fantástica esencia delrelato clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad en una innovadora película.

Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza la fiesta de Navidad con su habitual desprecio y mezquindad, gritando a su fiel secretario (GARY OLDMAN) y a su alegre sobrino (COLIN FIRTH).

Más tarde se encontrará con el fantasma de su difunto socio, Joseph Marley, quien en la otra vida está pagando el precio por supropia insensibilidad, y ahora trata de evitar que Scrooge corra la misma suerte.
Así, Marley le anuncia que será visitado por tres espíritus.
Pero cuando los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras acompañan al viejo Scrooge en un viaje revelador y lo hacen enfrentarse a una verdad que no quiere reconocer, él deberá abrir su corazón e intentar deshacer la maldad que ha sembradodurante tantos años antes de que sea demasiado tarde.

Después de tener las visitas de los fantasmas realmente le cambio la vida al ver el otro lado de la perspectiva y que viera el problema que ocasionaba el como persona. Las demás personas a pesar de su carácter lo seguían queriendo a pesar de ser cruel y avaro, pero tenían una ilusión de que cambiaria su actitud hacia los demás para poder vivirmejor en comunión y armonía en la ciudad pintoresca.

Gracias ala inspiración que tuvo el autor se realizo una conciencia alas personas que Vivian en Inglaterra por la explotación de los jóvenes que los llevaba a no descansar y ser explotados al máximo con una miseria de paga o hacer prostituciones o robos para poder tener dinero para comer o simplemente para seguir adelante.

Muestraclaramente los pintos principales de la relación laborar que se tiene hoy en día, así como los problemas de dinero y falta de trabajo o trabajo muy pesado para una sola persona ya que es muy costoso mantener una compañía por los diferentes costos de mantenimiento y salario, y no olvidar los dichosos impuestos que hacen que nuestro país siga adelante o que solo haga mención de ello y no se vea elmejoramiento de cada día.

Podemos apreciar claramente que nosotros como personas estamos expertos a tener diferentes caminos al tomar nuestras decisiones que se presentan día con día, tomando en consideración en al ayudar al prójimo pero no solo ayudar y mantenerlo si no apoyarlo, que muchos piensan que los mantendremos con solo ayudarlos ya que se han cargado mucho en tomas la ayuda para seguiradelante y no esforzarse ellos solo estirar la mano y no es así como debe ser sino debe costar para que se tenga una mayor riqueza, para su satisfacción personal y de por de mano el seguir adelante con la vida diaria.

Los fantasmas de Scrooge
Es una novela corta de carácter realista-gótico, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona Gruñona puede cambiar suactitud en Navidad.
El protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo.
Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley,que al iniciar el relato muere y posteriormente, le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.
Con el tiempo aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el...
tracking img