Los fantasmas del espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FANTASMAS DEL ESPEJO
El autor de este libro quiso dar en esta historia información acerca de la bulimia y la anorexia esto lo hizo con el propósito de que los jóvenes no caigan en estas enfermedades que son muy difíciles de superar.
La historia que relata está conformada por capítulos de los cuales van enumerados de menor a mayor, esto con el fin de que cada situación que se plantea seaespecifica y coherente.
Para entender el contenido del libro, en algunos capítulos si tuve que releerlo porque algunas palabras y las situaciones que se presentaban no las entendía del todo.
Todo comienza en una fiesta de quince años, para Bibiana una niña que desde la infancia siempre fue llenita, su madre siempre la criticaba por su aspecto pero a ella no le importaba ya que así era feliz, hastaese día, su mamá le dio un vestido para que se lo pusiera, pero hubo un problema ese vestido era asfixiante, no podía creer que cuando se vio al espejo vio una cintura más delgada, al ver el cambio su mamá la felicita por el esfuerzo que hizo al ponerse ese vestido y la alago por lo hermosa y delgada que se veía. Cuando todos estaban brindando por Bibiana su papá le dirigió unas palabras porhaber llegado hasta esa edad, y platico todos los momentos especiales con ella, uno de esos recuerdos era que desde pequeña le decía “sirenita”.
Los papás de Bibiana viven separados desde el día que tuvieron un accidente y él se fue a trabajar a los Estados Unidos, su madre cuida de ella y está al pendiente de su educación pero hay un detalle, Aurelio la pareja de su mamá que no le cae nada bien.Cuando están bailando el vals, de repente se desmaya y de inmediato la llevan al hospital donde el doctor les dice a sus padres que esta caída fue ocasionada por la falta de una buena alimentación. En ese momento Bibiana despierta y aclara todo diciendo que lo hizo para darle gusto a su mamá porque decía que tenía que bajar de peso para verse bien en su fiesta.
Los días transcurren desde eseaccidenté, Bibiana desde ese entonces ya no quería ir a la escuela, todos sus compañeros de la escuela murmuran a sus espaldas de que estaba gorda, y se burlan porque su papá le decía de pequeña sirenita, por esta razón ella ya no quiere ascitis. La mamá de Bibiana se siente culpable de lo que le paso a su hija así que las dos van con una nutrióloga, para llevar una dieta balanceada, la doctora comentaque Bibiana tiene sobrepeso pero no es nada grave y que con una buena dieta y unos tés que les proporcionara bajaran de peso, Bibiana con esta consulta se sintió mejor. A los pocos días que comenzaron la dieta, Bibiana ya no podía seguir así más tiempo, quería comer golosinas, entonces le preguntó a su mamá cómo le hacía para no comer demás, ella solo le decía que tenía que respirar, pero Bibianase dio cuenta que comía a escondidas, ella se sentía decepcionada de su mamá y hablo con ella, le reclamo que porque le había mentido ella simplemente le contestó que no necesitaba ninguna dieta y que lo hacía por ella.
Después de varios meses Bibiana recibe una llamada telefónica de su papá, este le dice que está en la cárcel y necesita dinero para que pueda salir bajo fianza, después deescuchar esta noticia se altera mucho pero su papá la calma diciéndole que todo va a estar bien y que con su ayuda podrá salir. Su papá le dice que le prestara aquel dinero que le habia regalado en su cumpleaños, Bibiana acepto darle ese capital, él le dijo que llegará un abogado para que a él le dé el dinero, pero este nunca llego así que se fue a su escuela con esa preocupación. Cuando llego la horade salida, Álvaro la estaba esperando para llevarla a casa, pero ella no quería, entonces Álvaro en ese momento dijo que le diera para entregárselo al abogado personalmente, ella se lo dio creyéndole todo. Bibiana siempre se sentía rara a su lado ya que decía que en cualquier oportunidad que él tuviera le rosaba su busto como si quisiera tocarla, ella se hacia la desentendida, pero ese día no...
tracking img