Los fariseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fariseos: La palabra Fariseo viene de la raíz hebrea perush que significa “estar separado”. El principio de Los fariseos fue poco después de los tiempos de los macareos y ya por el ano 135 A.C.Los Fariseos fueron la secta mas grandes y con mas influencia del tiempo del nuevo testamento y una de las maneras cómo los judíos respondieron al Helenismo.
La actitud de los fariseos al Helenismofue de rechazo pero no rebelión, eran no violentos, ellos resistieron la helenización, no a través de la fuerza bruta; sino por la imposición de las leyes judías, muchas de las cuales ellos mismoshabían escrito y no seguían la Escritura. Su punto fue resistirse a la helenización por la observancia más estricta de la ley y de las enseñanzas de los sacerdotes. Fundaban su teología sobre todo elcanon del Antiguo Testamento compuesto por la ley de Moisés o Torah, los Profetas y los Escritos. Se ubicaron ellos mismos como los únicos intérpretes autorizados de las Escrituras. Éxodo 19:5-6.fueron los versos a los cuales se refirieron que formaron el fundamento de su programa y la plataforma de la vida y programa de los fariseos.
Los Saduceos tomaron su nombre de Sadoc que fue sumosacerdote en los tiempos de David y Salomón. Eran menos numerosos que los fariseos pero poseían el poder político y eran el grupo gobernante en la vida civil del judaísmo bajo el gobierno de los Herodes.Los saduceos se adherían estrictamente a la interpretación literal de la Torah la única parte de la Escritura que consideraban con autoridad superior a la de los Profetas y los Escritos. Ellos negabanla existencia de ángeles y espíritus y no creían en la inmortalidad personal. En Política eran oportunistas, siempre listos para aliarse con la facción dominante. Esta secta no sobrevivió a ladestrucción de Jerusalén fue terminada por Roma.
Los Zelotes era un grupo que se resistieron a la cultura grecorromana. Ellos fueron un grupo rebelde que confiaban en el poder militar. La palabra Zelote...
tracking img