Los farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fármaco
Los fármacos son toda sustancia química o natural, utilizada para el tratamiento, prevención, cura de alguna enfermedad.
Estos llegan a ser medicamentos en su etapa final, y cualquiera deestos tiene 4 etapas dentro del organismo:
• Absorción
• Distribución
• Metabolismo
• Excreción
Absorción: para poder llegar a la circulación sanguínea [la sangre] el fármaco debe traspasaralguna barrera, ya sea que este se ingiera, inhale, o se introduzca por vía rectal, o muscular.
Distribución: una vez en la corriente sanguínea, el fármaco, por su tamaño y peso molecular, se distribuyeentre los distintos comportamientos corporales.
Metabolismo: es una transformación que consiste en la degradación [oxidación, reducción o hidrólisis] donde el fármaco pierde parte de su estructura.Excreción: finalmente el fármaco es eliminado del organismo por medio de algún órgano excretor, algunos de ellos son el hígado y el riñón, pero también están la piel y las glándulas salivales ylagrimales.

PREJUCIOS QUE SE TIENEN SOBRE LOS FARMACOS.
Los prejuicios que mucha gente, e inclusive doctores han hecho acerca de los fármacos, es confundirlos con las drogas.
En si no hay ningunasustancia que, por esencia sea droga, si en cambio muchas sustancias naturales y artificiales, legales o prohibidas, comercializadas o no, pueden ser utilizadas y convertirse en drogas. Pero en efectoun buen número de fármacos son susceptibles de ser utilizadas como drogas.
Pero hay una pequeña y delgado límite pero no poco importante que hace la diferencia de un fármaco a una droga.
El fármacoobedece a la existencia previa de una dolencia, disfunción; la droga por el contrario se toma con fines lúdicos, curiosidad, la droga implica situaciones de abuso, efectos, posible dependencia,descontrol. Lo contrario de un fármaco ya que este implica racionalidad, conciencia y control de efectos indeseables etc.

En cuanto a la dependencia, es verdad que un drogadicto se hace dependiente de...
tracking img