Los felinos

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Los felinos
Son los cazadores más efectivos del reino animal. Animales seductores y peligrosos, de cuerpos fuertes, veloces y miradas inquietantes. Son animales vertebrados, mamíferos y carnívoros. Viven en casi todo el mundo, a excepción de Australia, Madagascar, algunas islas oceánicas y la Antártida.

Algunos de ellos son:
El Tigre:

Características – Peso/Tamaño
El tigre es el felino másgrande del mundo. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.

Pelaje
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventralblanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. Probablemente, la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil para ocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel deltigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas.

Visión
Como la mayoría de los felinos, se cree que los tigres tienen cierta visión del color. Por otra parte, su visión nocturna es muy aguda merced a la membrana especular ubicada en la retina, la cual focaliza la poca luz de la noche.

Otros
El tigre tiene la capacidad de rugir. y es un excelente nadador; puedesorprender y cazar presas en el agua.

Territorio
Los tigres adultos suelen ser ferozmente territoriales y cazan mucho. Las tigresas pueden tener un territorio de 20 km², mientras que el territorio de los machos es mucho más extenso, cubriendo un área promedio de 80 km². Los tigres machos pueden permitir la entrada de varias hembras a su territorio, hasta el punto de compartir una presa e inclusoalimentarse después que la hembra; pero no toleran la entrada de otros tigres machos en su territorio. Debido a su naturaleza agresiva, los conflictos territoriales entre tigres son violentos y pueden terminar con la muerte de uno de los machos.
Reproducción
Una hembra es receptiva sólo por algunos días, y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. La gestación tiene una duraciónaproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de una a seis crías de menos de un kilogramo de peso.
Alimentación
Los tigres se alimentan sobre todo animales de gran tamaño, aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces. También son capaces de cazargrandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces.
Extinción
En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano.
Recientemente se calcula que la población salvaje del tigre consta de unos 3000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20.000.
El Jaguar:

Características – Peso/Tamaño
Panthera onca es el mayor félido de América. Es un animal robusto ymusculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamaño, con un peso que oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos más grandes, de hasta 158 kg, y por el contrario los más pequeños pueden tener un peso tan bajo como 36 kg. Las hembras suelen ser un 10-20% más pequeña que los machos. La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puedeañadir unos 75 cm más. Su altura hasta los hombros es de unos 67–76 cm.38 Su cabeza es voluminosa y con una mandíbula prominente; el color de sus ojos varía de un tono amarillo oro a un amarillo verdoso y sus orejas son relativamente pequeñas y redondeadas.

Pelaje
La base de su pelaje suele ser de un color entre amarillo pálido y castaño rojizo. La piel está cubierta de unas manchas en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino
  • felinos
  • Felinos
  • felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS