Los fenómenos que se pueden explicar utilizando un globo terráqueo son:




Rotación de la tierra
Latitud, longitud=paralelos y meridianos
Diferencia horaria Polos, ecuador hemisferios
Polos, ecuador
hemisferios
La curvatura de la tierra y mares
La ubicación de los países
Las estaciones
Aunque el fenómeno de las estaciones está ligado a nuestra posición sobre el globo terrestre y afecta a las condiciones climatológicas, sus causas son puramente astronómicas.



Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión. Si bien la Tierra es el planeta más frecuentemente representado, existen modelos del Sol, la Luna y varios otros planetas, incluyendo algunosficticios. Los globos terráqueos suelen montarse en un soporte en ángulo, lo que los hace más fácil de usar representando al mismo tiempo el ángulo del planeta en relación al sol y a su propio giro. Esto permite visualizar fácilmente cómo cambian los días y las estaciones. El primer globo terráqueo, llamado «Globo Terráqueo de Nürnberg», fue fabricado durante los años 1490-1492 por el cartógrafo alemán Martín Behaim. Un globo terráqueo tiene a veces relieve, mostrando la topografía. Se suele usar una escala exagerada para el relieve, de forma que resulte visible.
La mayor parte de los globos terráqueos modernos incluyen también paralelos y meridianos, de modo que se pueda localizar una ubicación en la superficie del planeta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Los Fenómenos Que Se Pueden Explicar Utilizando Un Globo Terráqueo Son. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fen%C3%B3menos-Que-Se-Pueden-Explicar/7381021.html

MLA

"Los Fenómenos Que Se Pueden Explicar Utilizando Un Globo Terráqueo Son" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fen%C3%B3menos-Que-Se-Pueden-Explicar/7381021.html>.

MLA 7

"Los Fenómenos Que Se Pueden Explicar Utilizando Un Globo Terráqueo Son." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fen%C3%B3menos-Que-Se-Pueden-Explicar/7381021.html>.

CHICAGO

"Los Fenómenos Que Se Pueden Explicar Utilizando Un Globo Terráqueo Son." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fen%C3%B3menos-Que-Se-Pueden-Explicar/7381021.html.