Los fenicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación geográfica:
Los fenicios se desarrollaron frente al Mediterráneo en territorio correspondiente a la costa del actual Líbano; desde la desembocadura del río Orontes (actual Siria), alnorte, hasta el territorio denominado antiguamente Canaán (actual territorio de Israel y Palestina)
Desde el año 1550 a.C. En la época del Imperio Romano, Pompeyo incorporó Fenicia a la provincia deSiria (64 a.C.) y desde esa época en adelante los fenicios, como nación, desaparecieron
Aspectos Politicos:
Fenicia no constituyó un Estado unificado, sino que se organizó a través de ciudades-estadosindependientes. Cada una de las ciudades tenía una organización monárquica en la que el rey era secundado por una especie de parlamento de 300 miembros y por un concejo de 100 integrantes, confunciones judiciales.
Las ciudades más importantes fueron: Biblos (Capital desde 1200 a.C. hasta 1000 a.C.), Tiro (Capital desde 1000 a.C. hasta 333 a.C.), Sidón y Cartago.
Luego las ciudades feniciassufrieron diversas dominaciones extranjeras: de los asirios, neobabilónicos y los persas sucesivamente.
Cartago:
En África los fenicios fundaron el legendario puerto de Cartago, en la costa de laactual Argelia, fue una ciudad perfectamente planeada donde florecía el comercio, durante el imperio romano, Roma siempre envidió a Cartago y cuando la conquistaron, la derribaron, demolieron suscimientos y regaron el terreno con sal para que no brotara ni el menor indicio de hierba.
Aportes a la humanidad:
Fenicia contribuyo al intercambio cultural del mediterráneo de forma decisiva; yrepresentativa porque no sólo colaboró con la evolución humana a través del desarrollo del alfabeto y la navegación sino también hizo un importantísima aporte al conglomerar las características y los avances delas culturas que se desarrollaron en su contemporaneidad
Los fenicios se convirtieron en los grandes navegantes de la antigüedad, y propagaron por el Mediterráneo la civilización de los pueblos del...
tracking img