Los Fenicios

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Los Fenicios















Nombres: Jean Bravo
Patricio Fernández
Marcelo Quezada
Axel SanhuezaCurso: 3º C
Profesor: Gonzalo Guerrero
Subsector: Historia



-2011-
Índice

Contenidos Pág.

1.- Introducción 3

2.- Desarrollo:4 - 12

2.1.- Origen 4

2.2.- Ubicación geográfica 5

2.3- Desarrollo 2-3-1Económico 6

2.3.2Político7

2.3.3Social 7

2.4- Aspectos culturales 2.4.1Escritura 8 - 9

2.4.2Religión 10 - 11

2.4.3Leyes 12

3.-Conclusión 13

4.- Bibliografía 14













Introducción



A través de esta investigación, hemos querido mostrar de manera simple pero completa, la vida de una civilización que se destacó no solo a través de la creaciónde un lenguaje escrito sino también por tener un interesante modelo económico basado en el comercio realizado principalmente por vía marítima.
Es importante recordar que las civilizaciones antiguas en general son base de las contemporáneas. Muchos de los elementos culturales del mundo actual están determinados por las características de estas culturas. Fundamental será, entonces, comprender queel desarrollo del comercio, el alfabeto y el arte fenicios no se destaca por su característica innovadora e impresionante en su creatividad sino es teniendo en cuenta que el florecimiento de la cultura fenicia ha repercutido en las civilizaciones posteriores aportando elementos que son base de las grandes civilizaciones actuales; comunicación escrita, moneda, navegación, industria del vidrio, yotros.














Desarrollo

-Origen

Diversos contingentes de semitas empezaron a establecerse en aquella pequeña región, en época muy remota (posiblemente el milenio III a. C.) Pero estas tribus semíticas, cuya unión formó el pueblo fenicio, sufrieron la poderosa influencia de los grandes estados vecinos, Babilonia y Egipto, quienes sucesivamente asentaron su dominación enFenicia.
Los babilonios, desde el tiempo de Hamurabi, convirtieron a Fenicia en un ala de su imperio. Luego, los egipcios hicieron lo mismo, en tiempos de los faraones Thutmoses III y Ramsés II. Pero más tarde, hacia el 1200 a. C., los fenicios lograron emanciparse de Egipto, y desde entonces vivieron independientes por más de 400 años, hasta que los subyugaron los asirios, pueblo conquistadory guerrero que dominó todo el Cercano Oriente
La denominación de "Fenicia" y el gentilicio de sus habitantes se remonta a la expresión griega "finiki" que quiere decir "rojizo". De esta forma los antiguos griegos se referían a los pobladores de la antigua Fenicia, siendo difícil saber si el apelativo se debía al color rojizo de su piel o a los tintes utilizados para teñir telas de tonos rojos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios
  • FENICIOS
  • Los fenicios
  • Los Fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS