IMPORTANCIA DE LOS FENICIOS EN EL DESARROLLO DEL COMERCIO
EN LA HISTORIA

Los fenicios ejercieron una poderosa influencia sobre toda la cuenca del mar Mediterráneo, el comercio era la actividad principal de la economía de los fenicios, esta consistía en el intercambio o trueque de mercancías que ellos mismos producían y el transporte de las elaboradas por otros pueblos.
Los fenicios ante todo fueron unos magníficos navegantes, los barcos que utilizaban eran construidos con maestría por ellos mismos en enormes astilleros que evidenciaban su poderoso desarrollo en la actividad marítima. Su actividad comercial estaba protegida por una enorme y fortísima flota. Sus extraordinarias habilidades para comerciar y navegar los llevaron a ser contratados por los poderosos para transportar sus preciosas mercancías.
La creación de factorías para el almacenamiento de las mercancías en lugares estratégicos, el comercio de materiales para construcción de palacios y creación de obras de arte,telas, piedras exóticas, oro, maderas finas, perlas, especias, caballos y en ese tiempo también esclavos, la cual les redituaba enormes beneficios. Los llevo a revolucionar el mundo del comercio y a establecer un estilo único de llevar a cabo las operaciones comerciales.
Todo esto sumado al descubrimiento de nuevas rutas para el crecimiento y desarrollo del comercio, además del descubrimiento de nuevas tierras de donde podrían obtener productos que no se conocían en otros lugares para poder comercializarlos.
Utilizaron también las caravanas de camellos transitando por terrenos abruptos y peligrosos donde solo ellos realizaban estas travesías. Impulsaron el crecimiento de la industria a tal grado que no daban abasto a las demandas de sus productos y lograron abaratar los costos de producción por la eficiencia en la operación, la variedad y la calidad de sus productos salidos de sus factorías y almacenajes.
Inteligentemente privilegiaron sus habilidades y conocimientos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Fenicios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fenicios/4054354.html

MLA

"Los Fenicios" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fenicios/4054354.html>.

MLA 7

"Los Fenicios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fenicios/4054354.html>.

CHICAGO

"Los Fenicios." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fenicios/4054354.html.