Los Fenicios

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Los Fenicios

1. Relación con el medio:
a. Condiciones geográficas:
Líbano, Mediterráneo, Asia Menor, Siria

Se ubicaron entre las estribaciones de los montes del Líbano y el Mediterráneo en costasde Asia Menor, en una pequeña faja de tierra de 200km de largo por 40km de ancho.
Los fenicios fueron parte de un conjunto de pequeños pueblos que ocuparon la costa oriental del Mediterráneo, haciael año 1200 a.c.
La estrecha franca tenía abundantes bosques de cedro, pero no eran apta para la agricultura, esto los impulsó a la actividad marítima.
Como la tierra no era muy fértil, los feniciosaprovecharon las ventajas de la costa para constituirse en los mejores navegantes del mundo antiguo. Para ello, utilizaron embarcaciones especiales construidas con las maderas de los montes de Líbano.Sus límites son:
Por el Norte Siria
Por el Sur Palestina
Por el este Montañas del Líbano y Antelíbano
Por el oeste Mar Mediterráneo

b. Relación del medio con las actividades económicas:
Navegación,Comercio, Industria, Colonias

Los fenicios fueron grandes marinos y mercaderes. Su habilidad para navegar los convirtió en dueños de las rutas comerciales entre la cuenca del mediterráneo y OrienteMedio.
Demostraron una superioridad comercial sobre el Mediterráneo sobre los años 1200 y 800 a.c .

El comercio, la navegación y la colonización que realizaron los fenicios tuvieron tres modalidades:Factorías: eran depósitos donde se almacenaban las mercancías, se utilizaban para aprovisionar y reparar las naves fenicias.
Colonias: eran ciudades con poblaciones estables, dedicadas al comercioasí como a la artesanía y ganadería. La más importante fue Cartago en el norte de África.
Concesiones: eran barrios en ciudades extranjeras donde los fenicios tenían permiso para residir.

Losfenicios comercializaban con diversos productos como el cedro y el ébano; objetos suntuarios como plumas de avestruz, joyas y purpura; alimentos como cereales, vinos, aceite, miel y pescado salado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios
  • FENICIOS
  • Los fenicios
  • Los Fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS