Los fertilizantes liquidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fertilizantes líquidos
Antes de hablar de cualquier tipo de fertilizantes debemos señalar el término en general para tener un conocimiento amplio del tema.
Cuando hablamos de fertilizaciónnos referimos a “suplir” (se entiende por suplir, a integrar lo que falta en algo, o remediar la carencia de ello) nutrientes a la planta para cumplir su ciclo de vida”, en resumen: abastecer ysuministrar los elementos inorgánicos u orgánicos al suelo para que la planta los absorba. Se trata por tanto, de un aporte artificial de nutrientes.

Definido lo anterior, podemos proseguir con el tema delos fertilizantes líquidos. La característica más importante de cualquier fertilizante es que debe tener una solubilidad mínima en agua, para que, de este modo pueda disolverse en el agua de riego, yaque la mayoría de los nutrientes entran en forma pasiva en la planta, a través del flujo del agua. Esto quiere decir que los “fertilizantes líquidos” son de gran jerarquía y a su vez uno de los másimportantes en lo que de fertilización se trata. Por ende cabe mencionar que los fertilizantes líquidos presentan frente a los fertilizantes habituales una serie de ventajas, la principal de ellas esque están listos para su aplicación junto a la fertirrigación, y por ello:

• Los nutrientes que contienen están totalmente disueltos y fácilmente asimilables por la planta, no necesitando serdiluidos sino aplicados directamente al agua de riego para la fertilización del cultivo.

• Facilitan el manejo ya que basta con colocarlos en un tanque y regular la dosis necesaria a través de la bombade inyección de la máquina de riego.

• Son disoluciones perfectas y no provocan precipitaciones ni obturaciones en los sistemas de riego localizado.

• Su manejo es más rápido, eficiente y seguroque los fertilizantes sólidos siempre y cuando se sigan unas Normas básicas de Manejo de Fertilizantes Líquidos.

Todo lo mencionado recalca el gran auge de los fertilizantes de este tipo, como...
tracking img