Los Festejos Del Dia Del Maestro

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Los festejos del día del Maestro generalmente consisten en dos partes: una, de conmemoración, donde se realizan actos escolares alusivos a la fecha, recordando hitos de la historia. Por otro lado,también se agasaja a los maestros de cada escuela, con diferentes actividades. Puede incluirse a las madres de los niños en los preparativos e incluso para organizar las actividades en el día de lacelebración. Los niños, serán claves en cualquier celebración, puesto que son ellos quienes en este día especial devuelven parte del cariño que diariamente obtienen de los maestros.
Instrucciones
1. 1Convoque a papás y mamás de los niños que estén dispuestos a contar quiénes fueron sus maestros preferidos, por qué y cómo los recuerdan. Pueden relatar anécdotas divertidas, momentos emotivos oacontecimientos importantes, como así también mostrar fotografías de ellos con sus maestros.
2. 2
Organice un concurso de poesías alusivas al día del maestro. Cada curso redactará la poesía, y un alumno serádesignado para realizar su lectura frente al público el día del festejo. Los maestros serán el jurado, que elegirá la poesía más linda. Realice copias de la misma en algún papel especial y regale unacopia a cada maestro.
3. 3
Proponga un concurso de aulas decoradas. Cada grado decora su aula en base a una temática especial (Por ejemplo: noche de brujas), y a su vez, se disfrazan según el tema.Se preparará un disfraz para la maestra. Los maestros de ramos especiales (música, educación física, artes plásticas) serán los jurados. Postule diferentes categorías de premios, por ejemplo:decoración más creativa, niña mejor disfrazada, niño mejor disfrazado, curso con disfraz más original, maestro mejor disfrazado, entre otros.
4. 4
Organice una "radio escolar alusiva" conducida por alumnos ymaestros, que estén dispuestos a participar. Incluya lectura de poesías, datos históricos, saludos de alumnos para sus maestros, relatos de maestros sobre acontecimientos o anécdotas. Grabe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que se festeja el dia de muertos
  • Programa Festejo Día de la Familia
  • Festejo dia del niño
  • Porque Se Festeja El Dia De Muertos
  • Festejo Día De Muertos
  • Festejo Dia Del Niño
  • Festejamos El Dia De La Primavera
  • festejo por el Día a del Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS