los filibustero , buscaneros y habitantes

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
En esta tarea realiza las siguientes actividades:


1-Investiga acerca del surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la Isla de Santo Domingo. Toma en cuenta las consecuencias de este hecho, destacando los siguientes aspectos:
a) Modo de vida de los aventureros europeos instalados en la isla Tortuga: Bucaneros, Filibusteros, Habitantes y Engages. Entregar en físico. Bucaneros
Filibusteros
Habitantes
Engagés
Los bucaneros se dedicaban a la caza, utilizaban el sistema de ahumado que les enseñaron los indios, el cual consistía, en la quema de hojas capaces de proporcionar gran cantidad de humo para de tal forma ahumar la carne que se colocaba en la parrilla, lo cual recibía el nombre de bucan que es de donde proviene su nombre. 

Los filibusteros se dedicaban aatacar naves e invadir territorios, estos cometían todas esas fachadas para de tal forma apoderarse de riquezas que encontraran en cualquier nave o ciudad que ocuparan, es el caso por ejemplo, de cuba en donde se apoderaron de varias naves llenas de riquezas, y otro ejemplo es Maracaibo donde duraron meses asesinando y maltratando a los habitantes de la ciudad.
Los habitantes se dedicaban alcultivo y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses.
Los engages era un hombre que firmaba un contrato por tres años en el que se obligaba a trabajar con siervo para un tercero, en condiciones similares a la esclavitud. Solía ocurrir que durantes los primeros años de contrato sus condiciones detrabajo fueron buenas, pero con frecuencia eran sometidos a un durísimo trato durante su ultima etapa de compromiso obligándoles a reengancharse a cambio de mejorar su situación.





b) Acuerdos establecidos en los tratados firmados entre Francia y España en cuanto a la división política de la Isla de Santo Domingo.
Nimega 1678
Nimega 1680
Ryswick 1697
Aranjuez 1777
Basilea 1795El Tratado de Nimega se firmó 10 de agosto de 1678 en Nimega (actuales Países Bajos) entre las Provincia Unidas de los Países Bajos y el Reino de Francia y puso fin a la guerra con Holanda. El tratado de Nimega se llevó a cabo en interés de poner fin a la guerra de los 30 años, en 1678 se firmó entre Carlos II de España y Luis XIV de Francia. Este tratado deja huellas en la isla a través de la decisióntomada por los gobernadores de ambas partes, de delimitar ambas zonas a través del río Rebouc o guayubín como demarcación fronteriza, al mismo tiempo de intensificar su comercio en ambas zonas.
En Francia se funda la compañía de Senegal, que tenía como actividad principal la trata de esclavos. Obteniendo el monopolio del comercio de los negros a través del Santo Domingo francés, con un permisopara importar mil esclavos por año. 
Desde ese momento la afluencia parecía incesante.
El tratado de Ryswick 
fue firmado el 20 de septiembre de 1697 
en la ciudad de Rijswijk 
cuyo propósito fue abrir
un período de paz entre
el Reino de Francia, España, 
Inglaterra 
y Provincias Unidas de los Países Bajos.
El tratado de Aranjuez
 de 1777 firmado entre España y Francia 
estableciólas fronteras entre los territorios español y francés en la isla de Santo Domingo, en el mar Caribe. El tratado fue firmado el 3 de junio de 1777 en la localidad madrileña de Aranjuez por el conde de Floridablanca, en nombre de Carlos III de España, y el marqués de Ossun, en representación de Luis XVI de Francia.
El Tratado de Basilea entre Francia y España (22 de julio de 1795), por el que ambospaíses firmaban la paz con la Francia revolucionaria, abandonando así la Primera Coalición.
Tras la firma de la paz entre Francia y Prusia ese mismo año, este segundo tratado entre Francia y España significó el fin de la conocida como guerra del Rosellón, también llamada guerra de los Pirineos o guerra de la Convención, que enfrentaba a ambos países desde 1793


c) Cuadro comparativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bucaneros, filibusteros, habitantes
  • Filibusteros
  • Bucaneros Y Filibusteros
  • Filibusterismo
  • Guerra Contra Los Filibusteros
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS