Los filosofos mas reconocidos del mundo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Los filósofos más reconocidos del mundo
Sócrates

Sócrates, junto a sus otros dos colegas, Platón y Aristóteles, conforman la tríada de filósofos más destacada de la filosofía griega. Los tres no solamente produjeron notables pensamientos que ciertamente influirían a la sociedad de su tiempo, sino que además resultaron sumamente influyentes para las generaciones posteriores, que aún hoy,recuerdan y citan sus teorías y conclusiones, siendo de entre todos los máximos exponentes de la filosofía griega.
Sócrates es el más veterano de los tres, ya que vivió entre los años 470 y 399 A.C., e incluso fue el maestro de Platón, en tanto, la Antigua Atenas fue la ciudad griega que lo vio nacer y desarrollarse. Era hijo de un escultor y una comadrona
Desde muy temprana edad, Sócrates, despertóla atención de su entorno como consecuencia de la agudeza de sus pensamientos y de sus reflexiones, a los cuales le imprimía una sutil ironía, y por la facilidad oratoria que manifestaba a la hora de expresarse y que sin dudas fue determinante a la hora de atraer a la gente hacia sus pensamientos.
R e n é D e s c a r t e s (1 5 9 6 - 1 6 5 0)
Filósofo francés, científico y matemático, aveces considerado el fundador de la filosofía moderna. Nacido en La Haye, Touraine (Francia), Descartes era hijo de un miembro de la baja nobleza y pertenecía a una familia que había dado algunos hombres doctos. A los ocho años le enviaron a la escuela jesuita de La Flèche en Anjou, donde permaneció ocho años. Junto a los típicos estudios clásicos, Descartes recibió enseñanzas de matemáticas yescolasticismo, con el propósito de orientar la razón humana para comprender la doctrina cristiana. El catolicismo ejerció una gran influencia en Descartes a lo largo de toda su vida. Cuando concluyó sus estudios en la escuela, cursó derecho en la Universidad de Poitiers, y se licenció en 1616. Sin embargo, nunca ejerció la profesión jurídica; en 1618 entró al servicio del príncipe Mauricio de Nassau,príncipe de Orange, con la intención de seguir una carrera militar. Descartes sirvió en otros ejércitos, pero su interés se centró siempre en los problemas de las matemáticas y la filosofía, a los que dedicó el resto de su vida. Descartes peregrinó a Italia de 1623 a 1624 y permaneció en Francia desde 1624 a 1628. En este periodo, se dedicó al estudio de la filosofía y también realizó experimentosde óptica. En 1628, después de vender sus propiedades en Francia, se trasladó a Holanda, donde vivió en diferentes ciudades, Ámsterdam, Deventer, Utrecht y Leiden.
Fue quizá durante los primeros años de su residencia en Holanda cuando Descartes escribió su primera obra importante, Ensayos filosóficos, publicada en 1637. La obra se compone de cuatro partes: un ensayo sobre geometría, otro sobreóptica, un tercero sobre meteoros y el último, el Discurso del método, que describía sus especulaciones filosóficas. Éste fue seguido por otros ensayos, entre ellos Meditaciones metafísicas (1641) y Los principios de la filosofía (1644). El último volumen lo dedicó a la princesa Elizabeth Stuart de Bohemia, que vivió en los Países Bajos y con quien Descartes había entablado una profunda amistad. En1649 Descartes fue invitado a la corte de Cristina de Suecia en Estocolmo para dar a la reina clases de filosofía. Sin embargo, los rigores del invierno del norte le provocaron en 1650 una neumonía que causó su muerte.
Karl Heinrich Marx
Karl Heinrich Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris, ciudad de la Prusia renana (a la que también pertenecían Bonn y Colonia). Aunque su familia era deorigen judío se habían convertido al protestantismo en 1824. Su padre, Heinrich Marx, era abogado en Tréveris. En dicha ciudad cursó sus estudios de Bachillerato, iniciando luego sus estudios universitarios en Bonn, que proseguiría en Berlín, donde se dedicó al estudio de la historia y la filosofía, en una época en la que la influencia del pensamiento hegeliano era predominante. Marx terminaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los filosofos mas reconocidos
  • Biografias De Los 5 Filosofos Griegos Mas Reconocidos
  • Biografias Filosofos Mas Reconocidos
  • Filosofos Del Mundo
  • FILOSOFOS RECONOCIDOS COMO DE LA NATURALEZA
  • Biografias Filosofos Reconocidos
  • las 10 marcas mas reconocidas
  • Autores del Romanticismo mas reconocidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS