UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

EDUCACIÓN, TIPOS DE EDUCACIÓN, LOS FINES DE LA EDUCACION EN MEXICO.

NOMBRE:
MATERIA: Introducción a las Ciencias de la Educación.
GRADO: 1 GRUPO: D-13CARRERA: TECNOLOGIA EDUCATIVA.
MAESTRA: Esperanza de León Arellano.
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo aborda tres temas relacionados con la introducción de las ciencias de la educación.
En el primertema EDUCACIÓN se abordan conceptos etimológico y morfológico así como se mencionan los modelos conceptuales básicos considerando el modelo ecléctico que admite y asume ambas instancias que nos hacenreflexionar que la educación está presente en cada uno de nuestros actos., además como dato de interés se aborda sus características.
En el segundo tema TIPOS DE EDUCACIÓN se mencionan losdiferentes ámbitos en los cuales el individuo interactúa y adquiere la educación vinculada a su contexto sociocultural.
Por último se aborda el tema LOS FINES DE LA CIENCIA DE LA EDUCACION EN MEXICOEDUCACIÓN
El análisis etimológico pone de manifiesto que proviene, fonética y morfológicamente, de educare (conducir, guiar, orientar); pero semánticamente recoge, desde el inicio también, la versión deeducere (hacer salir, extraer, dar a luz), lo que ha permitido, desde la más antigua tradición, la coexistencia de dos modelos conceptuales básicos:
A) Un modelo directivo o de intervención,ajustado a la versión semántica de educare.
B) Un modelo de extracción, o desarrollo, referido a la versión de educere. Actualmente puede conceptualizarse un tercer modelo ecléctico que admite y asumeambas instancias resolviendo que la educación es dirección (intervención) y desarrollo (perfeccionamiento).
Una de las vías más fecunda de acercamiento al concepto de educación puede ser la dedesvelar sus notas o características:
A) Una influencia o contacto humano. La educación requiere la presencia del hombre, que actué como modelo como emisor y como interventor lo que posibilita la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Los Fines De Educacion En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fines-De-Educacion-En-Mexico/2528881.html

MLA

"Los Fines De Educacion En Mexico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fines-De-Educacion-En-Mexico/2528881.html>.

MLA 7

"Los Fines De Educacion En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fines-De-Educacion-En-Mexico/2528881.html>.

CHICAGO

"Los Fines De Educacion En Mexico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Fines-De-Educacion-En-Mexico/2528881.html.