Los Fines De La Civilizacion

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Postitulo Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Rural para Nivel Primario
Proyecto Pedagógico: Área: Ciencias Sociales
Fundamentación:
La ley de Educación Nacional 26206 en suart. 37, señala que el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen competencia en la planificación de las carreras de postitulo.
Los postitulos constituyen una ofertaeducativa regulada por resolución n° 151/00 del Consejo Federal de Cultura y Educación, por la cual se habilita a los Institutos Superiores de Formación Docente a dictarlo.
La formación docentecontinua debe ser una preocupación permanente de quienes tienen la responsabilidad de definir las políticas educativas, esta contribuye a consolidar y a profundizar saberes específicos relativos a lasespecialidades que cada modalidad del sistema demanda. La formación docente continua se asienta en la práctica cotidiana de los docentes y en los problemas de la enseñanza y del aprendizaje.
Todapropuesta de formación debe aportar al mejoramiento de la educación y la enseñanza procurando fortalecer las estrategias de mejora en la tarea áulica.
La formación docente continua y el desarrolloprofesional de los docentes se produce cuando estos construyen conocimientos a partir de sus propias practicas, es decir que la fuente, la referencia esencial para asegurar la capacitación continua y lacapacitación profesional es volver reflexivamente a recuperar de sus propias practicas los saberes y las vivencias que promueven una constante actividad de ser verdaderos productores de conocimiento. Eldesarrollo profesional docente es un trabajo horizontal y colaborativo entre formadores, especialistas y docentes, junto a los supervisores, lo que nos conduce a revalorizar el trabajo en equipo y lossaberes de la acción construidos a través de la experiencia y el quehacer cotidiano del docente. En este marco se inscribe el postitulo de especialización docente superior en educación rural para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin De La Civilizacion
  • El fin de la civilizacion de caral
  • La civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS