los fines de la educacion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Fines de la Educación.
Los fines de la educación, son los resultados de una gran labor educativa, de los cuales la educación se ha fortalecido, debido a que si los fines no existieran, estos notendrían coherencia, mucho menos razón de ejercerla. Los fines de la educación, pueden ser analizados en tres sentidos, los cuales son: Social, Individual y trascendental.
Social por que tiene como fin,la preparación del individuo para que este ocupe un lugar digno y fructífero en la sociedad, no obstante hay que tomar en cuenta que la educación es hereditaria, donde el hombre prepara a loseducandos para que en un futuro este lo supla, y no se pierda la esencia de la misma y al mismo tiempo, se mantendrá viva la cultura del grupo social en que se encuentra. Además que se capacita para quetenga un buen desarrollo económico, acaparando las expectativas que la sociedad tiene de cada uno de los integrantes de la misma.
En lo que se refiere al sentido individual, la educación tiende a hacerdel hombre un ser de bien, de provecho y desarrollar en él una personalidad adecuada a sus posibilidades con que cuente su entorno social, y así que aprenda a desenvolverse en grupo y así mismo queaporte ideas para el mejoramiento del mismo.
Así mismo el sentido trascendental, crea en el educando un panorama mas amplio de la vida y los misterios que la rodean, aprendiendo a valorar la vida y asobresalir por si solo, dejando atrás la ignorancia y formulándose hipótesis del por que de las cosas e interesándolo a que trate de explicar los fenómenos que ocurren en su entorno.
Estos fines no soncreados así por que si, sino, tienen una mira, el mejoramiento del ser humano y además que la educación no solo le sirva para la escuela, sino para la vida diaria, es ahí donde se ve el resultado deuna buena educación. Todos estos objetivos que la educación se plantea, llegan a lo mismo, el realce de la vida del ser humano, para que este no se quede ignorante y sea capaz de enfrentar a la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion
  • Los fines de la educación
  • Fines de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS