Los Fines de la Educación

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
En este siglo XXI, los cambios tecnológicos, sociales, científicos y ambientales nos presentan una sacudida en nuestros sistemas educativos actuales. Sabemos bien que la educación es inútil si nolleva consigo una intención. La intencionalidad en la educación cambia de acuerdo a los momentos y lugares en la historia.
En 1989, Noam Chomsky, durante la conferencia Manufacturing Consent: Thepolitical economy of the mass media, recibió una pregunta sobre el papel de la educación en la sociedad, respondiendo que “el fin de la educación es producir seres humanos libres cuyos valores nosean la acumulación y el dominio, sino la libre asociación en términos de equidad” contrario a la educación tradicional que busca estandarizar a los seres humanos en los valores del presente. Enesta conferencia Chomsky describe la importancia del pensamiento científico en el desarrollo de los seres humanos, y lo compara con la educación que busca la “obediencia”, explicando que el hecho deque la humanidad cuestione el mundo a su alrededor es lo que permitió el desarrollo de las grandes civilizaciones.
De una manera critica la estandarización y el uso exagerado de tareas inútiles,las cuales se realizan solo por obediencia, sin ofrecer un verdadero progreso. Chomsky promueve la idea de que la educación debe promover la creatividad y la capacidad de superar retos, entendiendo queesto es lo que las corporaciones, la industria, y la ciencia necesitan de la sociedad.
En esta conferencia, Noam Chomsky describe el papel de la educación, y su problemática. Cabe aclarar que sibien no todos estarían de acuerdo con las ideas políticas que Noam Chomsky aquí expresa, la respuesta que él da, explica muchos de los objetivos primordiales y universales de la educación.
Laintencionalidad de la educación es entonces el porqué de la adquisición de los conceptos, del desarrollo de las habilidades, de la transformación de aptitudes, de la adoptar valores. ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion
  • Los fines de la educación
  • Fines de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS