Los Firewalls

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
FIREWALLS
Los firewalls: Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempocomunicaciones autorizadas. Además un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un firewall es por así decirlo unfiltro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sean permite o deniegan su paso. Para permitir o denegar una comunicación el firewall examina el tipo deservicio al que corresponde, como pueden ser el web, el correo o el IRC. Dependiendo del servicio el firewall. Además, el firewall examina si la comunicación es entrante o saliente y dependiendo de sudirección puede permitirla o no.
Un firewall sirve para múltiples propósitos, entre otros podemos anotar los siguientes:
Restricción de entrada para los usuarios a puntos cuidadosamente controladosde la red interna.
Prevención ante los intrusos que tratan de ganar espacio hacia el interior de la red y los otros esquemas de defensas establecidos.
Restricción de uso de servicios tanto ausuarios internos como externos.
Determinación sobre cuáles de los servicios de red pueden ser de acceso, es decir, quien puede ingresar a utilizar los recursos de red pertenecientes a la organización.Beneficios de un firewall
Administra los accesos de Internet a la red privada.
Protege a los servidores propios del sistema de ataques de otros servidores en Internet.
Permite al administrador de lared definir un "choke point" (embudo), manteniendo al margen los usuarios no-autorizados, prohibiendo potencialmente la entrada o salida a los servicios de la red.
Ofrece un punto donde la seguridadpuede ser monitoreada.
Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Estos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • firewalls
  • Linux Firewalls
  • Hackers Y Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS