Los fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los físicos (y los científicos en general) dividen sus actividades básicamente en dos áreas: la docencia y la investigación (más una componente inevitable y creciente de burocracia y administración,¡pufff!). Comencemos por la docencia, que le queda un poco más clara a todo el mundo. La docencia es parte fundamental de la ciencia.

los físicos así como los demás científicos, por lo regulardividen lo que hacen en dos partes, enseñar a otros e investigar mas a fondo sobre los temas de su disciplina.

¨
La docencia es pasar la antorcha al relevo, a los jóvenes que vienen detrás. Y tiene, asu vez, dos aspectos. El primero es el más obvio, dar cursos en la carrera y en el posgrado. Pero la docencia también consiste en formar nuevos científicos, y uno no aprende a investigar sentado en unsalón de clases.
Dentro de la docencia también hay dos partes, la primera que es la más conocida es dar clases y cursos en escuelas y universidades y otra que consiste en dar guía a estudiantes conmayor especialización en el campo para que hagan sus propios proyectos en un lapso de tiempo y nivel adecuado a sus conocimientos.
La ciencia no es una disciplina muerta, donde lo único que queda porhacer es mantener el conocimiento ya adquirido, sino más bien una actividad donde el conocimiento se renueva día a día.

la ciencia no es solo transmitir conocimientos que ya se saben, sino tambiénbuscar mas allá para conocer mas cosas, es decir, investigar pero siempre teniendo en cuenta que por uno mismo no se encontrarán todas las respuestas.

Debido a esto, los científicos preferimosestudiar pedacitos pequeños, donde podemos aislar procesos individuales de manera controlada. A esto se le llama hacer experimentos.

La forma de investigar es observar y estudiar a la naturaleza, perocomo observarla como un todo puede ser muy complicada, se estudian pequeños fragmentos de esta, a esto se le llama hacer experimentos.

Se trata de la física computacional , y su tarea es...
tracking img