Los Fluidos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Fluidos
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin queexistan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienenunidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente;
Las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como enmovimiento. Existen propiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.
Propiedades primarias o termodinámicas:
* Presión
* Densidad
* Temperatura
* Energía interna
*Entalpía
* Entropía
* Calores específicos
* Viscosidad
Caracterizan el comportamiento específico de los fluidos.
* Viscosidad
* Conductividad térmica
* Tensión superficial
*Compresión

FLUJO ESTACIONARIO
Se da este tipo de flujo cuando las variables que lo caracterizan son constantes en el tiempo. Estas variables ya no dependerán del tiempo, como por ejemplo la velocidadla cual puede tener un determinado valor constante  en el punto (x1,y1,z1), pero pudiera cambiar su valor en otro punto (x2,y2,z2). Así se cumple que:
 

 
Un flujo es no estacionario si lasvariables físicas que lo caracterizan dependen del tiempo en todos los puntos del fluido , entonces:
 

 
Como en un flujo estacionario la velocidad en un punto es constante en el tiempo, todas laspartículas del fluido que llegan a un determinado punto seguirán moviéndose a lo largo de la línea de corriente que pasa por ese punto. Por tanto, en este tipo de flujo la trayectoria de las partículases la propia línea de corriente y no puede haber dos líneas de corriente que pasen por el mismo punto, es decir, las líneas de corriente no se pueden cruzar. En un flujo estacionario el patrón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS