los folletos como medio de comunicacion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
El origen de la escritura
El ser humano experimento la necesidad de trascenderse a sí mismo y busco romper las barreras del tiempo y el espacio. Conforme esto apareció la escritura cuneiforme;otra forma de este tipo de escritura son “los pictogramas” formas de representaciones o dibujos de objetos, un paso adelante aparecieron los “ideogramas” con la representación ya no del objetodirectamente, sino de sus características.
Los folletos como medio de comunicación
¿Qué son?
Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo opublicitario.
En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta,mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a losclientes de la zona de ofertas periódicas.
Tipos:
Díptico: este tipo de folleto se estructura según una división doble de una hoja de cualquier tamaño, la cual se dobla por la mitad.
Tríptico: comosu nombre lo indica, este tipo de folletos tienen tres secciones que se crean a partir de la división de una hoja de cualquier tamaño en tres bloques del mismo tamaño.
Panfleto: aunque no sesuele considerar como un folleto, en el sentido estricto de la palabra, lo cierto es que sí guarda muchas similitudes con estos últimos, por lo que algunos los consideran como tales.
Encartes:este tipo de folletos suelen tener más contenido y hojas, por lo que son muy parecidos a una revistilla. Esto provoca que el lector le dedique más tiempo a su consulta, por lo que se puede ponermucha más información.
Propaganda o volantes: este tipo de folleto es uno de los más populares. Se trata de pequeñas hojas impresas por una sola cara y que hablan sobre algún producto o servicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Informe Como Medio De Comunicacion.
  • Arquitectura como medio de comunicacion
  • LA RADIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
  • El teatro como un medio de comunicacion.
  • medios de comunicacion como arte
  • El Periodico Como Medio De Comunicaciòn
  • El podcast como medio de comunicacion
  • La Radio Como Medio De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS