los fondos de comercio

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1. Elaboración de informe sobre la Bolsa de Valores estableciendo los siguientes aspectos:
a. Concepto de Bolsa de Valores y la Superintendencia de Valores.
BOLSAS DE VALORES: son un punto de encuentro de empresarios y comerciantes que buscan capitales e inversiones, o de inversionista quienes desean realizar inversiones rentables.
SUPERINTENDENCIA DE VALORES: Es una entidad descentralizada yautónoma del Estado investida de personalidad moral, con un patrimonio propio y con facultad para contratar y demandar en su propio nombre, y ser demandada, siendo por demás inembargable.
c. Realización de un informe sobre sociedades del mercado de valores señaladas por la ley.
La Sociedad de Bolsa:
Se trata de una institución financiera especializada, constituida entre las sociedades debolsa. Esta está llamada a asegurar la vigilancia, conjuntamente con la superintendencia de valores, de la marcha y funcionamiento de las bolsas.
Las Cámaras de Compensación:
Su objeto exclusivo es servir de contraparte a todas las compras y ventas de contratos futuros, de opciones de valor y otros de similar naturaleza que pueda autorizar la Superintendencia de Valores.
De conformidad al artículo70 de la Ley no. 19-00 de Mercado de Valores: administrarán, controlarán y liquidarán las operaciones, posiciones abiertas, cuentas corrientes, márgenes y saldo disponible que efectúen y mantengan clientes e intermediarios del mercado de valores.
Sus funciones están señaladas de forma particular por el artículo 72 el cual dispone:
a) Emitir y registrar los contratos de las operaciones defuturos y de opciones, siendo la contraparte de los mismos.
b) Recibir de los corredores los márgenes iniciales, dinero y valores correspondientes y acreditar los mismos en sus respectivas cuentas.
c) Actualizar, diariamente, las posiciones abiertas de los clientes, debiendo ajustar los márgenes, establecer las variaciones diarias de precios y cargar o abonar a cada cuenta las pérdidas o gananciascorrespondientes.
d) Informar, a los corredores, la falta o el exceso de margen y de los saldos de las cuentas de sus clientes, al igual que la necesidad de que completen el margen cuando corresponda.
e) Ordenar, a los corredores, el cierre parcial o total de las posiciones abiertas de sus clientes, cuando éstos no cumplan con los requerimientos de margen o cobertura de las pérdidas.
f) Liquidarlas posiciones abiertas de los contratos en las fechas de vencimientos, disminuyendo el margen correspondiente y cargando o abandono las pérdida o ganancias producidas.
g) Ejercer cualquier otra función conexas que les autorice la superintendencia de valores.
Las Calificadoras de Riesgos:
Para optar por esta función es preciso que los interesados se constituyan en compañías por acciones, previaautorización de la Superintendencia de Valores, y su tarea básica es la de evaluar los riesgos de los valores objeto de ofertas pública, debiendo para ello inscribirse en el Mercado de Valores
Las Compañías de Depósito Centralizados de Valores:
Por depósito centralizado de valores se ha de entender el conjunto de servicios prestados a los participantes del mercado de valores, con el objeto decustodiar, transferir, compensar y liquidar los valores que se negocian al contado en dichos mercados, así como registrar tales operaciones.
Estas operaciones pueden ser realizadas por las Bolsas de Valores en forma individual o conjunta, así como a otras compañías, preva autorización por parte de la Superintendencia de Valores.
Sus funciones son según el Art. 77.- Las entidades que ofrezcan elservicio de depósito centralizado de valores, tendrán las atribuciones siguientes:
a) Llevar la custodia y depósito de valores negociados en el mercado de valores;
b) Efectuar y registrar la transferencia, compensación y liquidación de valores que se negocien al contado en el mercado de valores;
c) Crear y mantener cuentas a favor de los propietarios de los valores depositados con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondo de comercio
  • Fondo de comercio
  • fondo de comercio
  • Fondo De Comercio
  • fondo de comercio
  • Fondo De Comercio
  • contrato de fondo de comercio entre sociedades
  • Acta De Posesion De Fondo De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS