Los formatos de la adquisicion del lenguaje. cap. 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FORMATOS DE LA ADQUISICION DEL LENGUAJE. Cap. 8
El aprendizaje del lje per se constituye todavía una problemática única que el niño debe dominar, y que va más allá de cualquier habilidad quepueda haber logrado al comunicarse de modo no verbal con un adulto que entiende bien sus necesidades.
La mayor parte de las propuestas acerca del papel del conocimiento del mundo afirman que, si el niñoconociera conceptualmente ciertas distinciones, seria mucho más facial aprenderlas lingüísticamente. Este punto de partida parece razonable: si uno sabe de antemano lo que trata de distinguir en elmundo real, es probable que esté de algún modo atento a las distinciones lingüísticas que reflejan, acompañan o se proyectan en aquellas.
Si el niño no contara con un mecanismo que le permitieradescomponer el lje, de nada serviría el conocimiento del mundo real.
El niño actúa, en gran medida, según su propia iniciativa, al emplear como guía su conocimiento previamente adquirido del mundo.Siempre que el adulto ha entrado a formar parte de la escena, lo ha hecho como modelo a partir del cual el niño puede obtener una entrada de lje que le permita realizar sus inducciones.
Existiría unSistema de Apoyo para la Adquisición del Lenguaje (SAAL) que dispondría o establecería formatos para la entrada del lje recibida por el niño.
El conocimiento del mundo y la interacción social facilitan laadquisición del lje.
Hay una hipótesis de que, para que el niño reciba las claves del lje, debe participar primero de un tipo de relaciones sociales que actúen de modo consonante con los usos dellje en el discurso, en relación con una intención compartida. Denominara FORMATO a esa relación social.
El formato es un microcosmos, definido por reglas, en el que el adulto y el niño hacen cosas eluno para el otro y entre sí.
Es el instrumento de una interacción humana regulada.
Los formatos, al regular la interacción comunicativa antes de que comience el habla léxico-gramatical entre el...
tracking img