Los formatos en photshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formatos para Guardar en Photoshop
Los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imagen. Cada formato es independiente. Las posibilidades que ofrece cada formato con respecto a la gama de colores, a la compatibilidad, a la rapidez de carga, etc.
 
Los formatos soportados por PhotoShop son:
•  PSD, PDD: formato estándar de photoshop con soporte decapas. Se debe usar este formato para las imágenes editadas para así conservar todas las capas y todos los datos de imagen en los archivos de una sola página.
 Soporta hasta 32 bits de profundidad de color en cualquier modo de color, produciendo imágenes de alta calidad que se pueden exportar, sin pérdida de calidad, a programas de auto edición y diseño como PageMaker, QuarkXpress, Ilustrator,etc. Incluso existen programas como CorelDraw que pueden abrir ficheros PSD manteniendo la estructura de capas original.

• BMP: formato estándar de Windows. Puede especificar el formato de Windows o de OS/2 y una profundidad de bits para la imagen. En imágenes de 4 y 8 bits que utilizan formato Windows, también puede especificar compresión RLE.es poco recomendable pues no admite compresión.solo Windows.

Este formato guarda las imágenes descomprimidas, lo que significa mayor velocidad de carga y mayor espacio requerido. Con respecto a la resolución, cualquiera es aceptable. Las imágenes pueden ser de 1, 4, 8 y 24 bits. La estructura de los BMPs es sencilla: se trata de un header que contiene varias características de la imagen. Este header está compuesto por información acercadel tamaño, el número de colores, y una paleta de colores (si es necesario) de la imagen.

• GIF (Graphic Interchange Format): muy utilizado para las Web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la Web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores. reduce los archivos a una tamaño mucho menor que otros formatos.La resolución máxima alcanzada es la de 1024 x 768 pixels en 256 colores, pero no hay razón por la cual no pueda crearse una imagen de mayor tamaño. Incluso hay GIFs que almacenan más de una imagen en un solo archivo, ideal para hacer slideshows.
•  JPEG (Joint Photographic Experts Group): Utilizado para guardar fotografías, el formato JPEG conserva toda la información de color de la imagenpero, para comprimir el tamaño del archivo, descarta datos selectivamente. Puede elegir el nivel de compresión. Con una compresión alta, se obtienen imágenes de menor calidad y tamaños de archivo menores; con una baja, la calidad de la imagen y el tamaño del archivo son mayores. JPEG es el formato estándar para mostrar imágenes en la Web.
16 millones de colores (true color), unido a unacompresión realmente asombrosa (valores superiores a 20:1 son habituales). Sólo tiene una limitación: para obtener esos valores de compresión modifica sutilmente la imágen, descartándose su uso en aplicaciones en las que se desea mantener una calidad bit a bit. El formato JPEG sólo puede almacenar imágenes de 24 bits (true color), utilizando tres canales para su almacenamiento o de escala de grises, usandosólo un canal.
•  TIFF (Tagged Image File Format ) Se utiliza para intercambiar archivos entre aplicaciones y plataformas. TIFF es un formato flexible de imágenes de mapa de bits admitido por la mayoría de aplicaciones de pintura, edición de imágenes y maquetación. Casi todos los escáneres de sobremesa pueden producir archivos TIFF.
Soporta gran cantidad de colores y es uno de los formatospreferidos por las aplicaciones de hoy en día. Es el formato más usado cuando se trabaja con scanners debido a su útil manejo del color. El formato TIFF admite imágenes CMYK, RGB, Lab, de color indexado y en escala de grises con canales alfa, e imágenes en modo de mapa de bits sin canales alfa.

• PNG (Portable Network Graphics ): realiza la misma utilización que los GIF, pero con mayor...
tracking img