Los fosiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fosiles
Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias,pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es laPaleontología. Dentro de la Paleontología, la Paleobiología se ocupa de los organismos del pasado que dieron lugar a los fósiles, la Biocronología de cuándo vivieron dichos organismos y la Tafonomía de losprocesos de fosilización.
Quien encontro el primer fosil?
Mary Leakey nacida como Mary Nicol (6 de febrero de 1913 – 9 de diciembre de 1996) fue una arqueóloga británica, quien, junto con otros,descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga. Por mucho tiempo de su carrera, trabajó con su esposo Louis Leakey en la Garganta de Olduvai, descubriendo varias herramientas y fósilesde antiguos Homininae. También descubrió las huellas de Laetoli.
Tipos de fosil
Los fósiles más antiguos son los estromatolitos, que consisten en rocas creadas por medio de la sedimentación desustancias, como carbonato cálcico, merced a la actividad bacteriana.4 Esto último se ha podido saber gracias al estudio de los estromatolitos actuales, producidos por tapetes microbianos. La formaciónGunflint contiene abundantes microfósiles ampliamente aceptados como restos microbianos.5 Hay muchas clases de fósiles. Los más comunes son restos de ammonoidea, caracoles o huesos transformados enpiedra. Muchos de ellos muestran todos los detalles originales del caracol o del hueso, incluso examinados al microscopio. Los poros y otros espacios pequeños en su estructura se llenan de minerales. Losminerales son compuestos químicos, como la calcita (carbonato de calcio), que estaban disueltos en el agua. El paso por la arena o el lodo que contenían los caracoles o los huesos y los minerales se...
tracking img