Los fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

NOMBRE: ACDI JOVANI ESCALANTE ALEJANDRO

DOCENTE: GERARDO LEON PAREDES

MATERIA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

ESPEIALIDADAD: ADMINISTRACION

CUATRIMESTRE: 1er

GRUPO: E

MODALIDAD: SABATINO

TURNO: MATUTINO

TAREA: NUMERO….1

INDICE

PAG. 3………......... LA PROFECION DEL LIC.EN ADMINISTRACION1.1 Necesidad social
PAG. 4………………1.2 Campos de trabajo Situación actual y Perspectiva.

PAG.5……………….1.3 Asociaciones Profesionales

PAG.6……………… Beneficios de las asociaciones Profesionales
1.4 Código y Ética
PAG.7……………… 1.6 Empresa concepto clasificación propósitos o valores institucionales, sistemascerrados y abiertos, ciclo de operación del sistema.
Empresa, propósito, Valores Institucionales
PAG.8………………. Sistema abierto y cerrado, Operación de Sistemas, Recurso de una Empresa
Pag.9………………. Áreas funcionales de la empresa
Pag.10……………… Mapa conceptual
Pag.11……………… Conclusión yBibliografías

LA PROFECION DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACION

1.1 Necesidad social:
La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica porque una vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición. Una de las características de laadministración es su “universalidad”. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc.
Y los elementos esenciales en todas esas clases de administración seránlos mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales. Se puede decir que La administración es universal porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.
En nuestras sociedades, el sistema de libre empresa estimula la producción ofreciendo beneficios al empresario, al individuo que decide qué y cómo producir. El empresario queacierte a satisfacer una necesidad insatisfecha de alguien que está dispuesto y puede pagar por ello, obtendrá beneficio. Los expertos en marketing prestan una atención especial a la pirámide de necesidades diseñada por -. Según este autor, las necesidades del ser humano están jerarquizadas y escalonadas de forma tal que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden es cuando se empiezan asentir las necesidades del orden superior.


1.2 Campos de trabajo Situación actual y Perspectiva

En lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el desempleo aumentó de 3.2 a 5.3 por ciento, el número de personas en la informalidad creció de 11.5 a 12.8 millones de personas y la subcontratación de 10 a 14 por ciento, lo que significó una disminución en la capacidad decompra y el acceso a la seguridad social de 16.9 millones de trabajadores mexicanos, y menos todavía, cuando estamos a la puerta de una nueva recesión económica de Estados Unidos, que ubicará la tasa de desempleo abierto por arriba del 10 por ciento, con serias repercusiones para el país, que se verán reflejadas fundamentalmente en la disminución de remesas y de exportaciones. De 2006 a la fecha, lacapacidad de las y los trabajadores se redujo a la mitad, ya que hace cuatro años, el salario mínimo, ubicado en 48.57 pesos, permitía la adquisición de 60 por ciento de la canasta básica, y en 2010, el salario mínimo, que en este tiempo aumentó nueve pesos, permite comprar sólo el 36 por ciento de la canasta, incrementado con ello la pobreza alimentaria de un 12 por ciento a un 19 por ciento...
tracking img