Los Fresas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
FRESAS
Origen:
Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse a un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.
Nació en la década de 1960 dentro de la sociedad mexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales. Conocidos en España comopijos (en México como fresas, y en Venezuela como sifrinos) es una tribu urbana caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmente conservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia.
Atuendos:
Visten con ropa de marca: zapatos de diseño,pantalones de pinzas, vaqueros planchados con raya, trajes y vestidos de diseño, joyas, pulseras y bolsos a la moda. Su vestimenta puede resultar muy formal.
Genero musical: Fuerte influencia pop en algunos casos y electrónica en otros. Generalmente la música que está de moda en ese momento lessienta bien.  Se dejan llevar por el grupo musical de moda. Los fresas suelen escuchar la música que esta de moda, sin embargo los géneros que mas les caracterizan es pop y la electrónica, por ejemplo: Madonna, Britney Spears.
Intereses:
Los pijos consumen con asiduidad ropa y complementos de firmas internacionales y tienen predilección por los aparatos tecnológicos de alta gama; además depresumir de sus gastos en estos elementos. Son la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico de sus miembros y al contrario que la mayoría, no han surgido a raíz de una manifestación cultural ni en torno a una ideología política.

Actividades:
* Materialismo:

* Aman ir de compras.
* Solo les interesa tener lo último, ya sea en ropa, celulares, accesorios, carros...* Al tener una baja autoestima, creen que son las personas mas inteligentes, guapas, fuertes, adineradas, etc. del mundo.
* Se da normalmente de clase media hacia arriba, por que o cuentan con mucho dinero o quieren aparentar tenerlo, o simplemente no quieren aceptar que hay personas más adineradas y quieren competir con ellas.
* Gastan dinero con lo primero que ven.
* Su vidasocial se basa en un grupo amplio de "amigos", que normalmente solo se conocen por nombre y no intiman mucho, dado que solo les importa la cantidad y no la calidad de amistad.
* Presumir es lo más importante, tengan o no tengan, sean o no sean.
* Solo irán al lugar de moda de la ciudad.
Ideología:
A diferencia de otras tribus las fresas no surgieron de una ideología política o de unamanifestación cultural, sino de las ganas de las personas de formar un grupo cerrado al cual muchos aspiren, otros odien y unos cuantos admiren. Suelen usar a las personas que están tras ellos para su beneficio y muchos afirman que son las personas menos inteligentes que hay, aunque existen unos cuantos que rompen esos estándares.
Suelen ser muy minuciosos a la hora de escoger sus vestimentas,normalmente de marca, y con quien o en donde se van a juntar; se preocupan mucho por la forma en que otros los miran y en la mayoría de los casos, entre los mismo miembros del grupo existe hipocresía, envidia y deseo de superar a los otros para conseguir cierto grado de respeto por parte de los demás miembros; no siempre se entienden entre ellos y son pocas las amistades verdaderas que se forman dentro delmismo grupo.
Donde encontrarlos:
* Lugares con sección de VIP
* Starbucks
* Escuelas La Sallistas
* Escuelas Católica en General
* En algunos Tecnológicos de Monterrey.
* Universidades Panamericanas.
* En Diversia
* En las salas V.I.P de Cinépolis
* En cualquier centro comercial grande (los pequeños son para los nacos y los pobres)
Los tipos de fresa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres
  • La Fresa
  • La fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS