Los fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocidos en España como pijos (en México como fresas, y en Venezuela como sifrinos) es una tribu urbana caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus miembros, su ideología comúnmenteconservadora, consumista y superficial y la inexistencia de una manifestación cultural propia.

Los pijos consumen con asiduidad ropa y complementos de firmas internacionales y tienen predilección por losaparatos tecnológicos de alta gama; además de presumir de sus gastos en estos elementos. Son la única tribu que se basa únicamente en el estatus socio-económico de sus miembros y al contrario que lamayoría, no han surgido a raíz de una manifestación cultural ni en torno a una ideología política.

Visten con ropa de marca: zapatos de diseño, pantalones de pinzas, vaqueros planchados con raya,trajes y vestidos de diseño, joyas, pulseras y bolsos a la moda. Su vestimenta puede resultar muy formal.

FRESAS

Aqui estan los tipos de fresa:

El fresa bonachon es muy amable, se viste congusto, no alardea de lo que tiene ni platica de sus viajes o futuros proyectos. Trae un coche promedio y se viste con ropas finas no demasiado caras, es sano y sale de vez en cuando. Es super agradable contodo mundo.

El fresa farol Este es muy común y cada vez hay más, trae un carrazo que ni al caso, nos platica de sus hazañas, viajes, golpizas y de sus gastos innecesarios. Llega a los lugares decon entradas deslumbrantes, viste con ropas caras y lo principal es que la marca se note. No es agradable ni con su madre y menos con sus amigos, le gusta criticar hasta al mejor amigo y piensa que essuperior a los demás, terminan llevando a la quiebra a sus papás. Pero eso sí, mientras les dura la lana la disfrutan...

El fresa Wannabe¡¡¡Uff!!! de estos hay muchísimos. Se puede decir que másdel 40% lo son. No aceptan su posición social o intentan ser de esa forma para ser aceptados por la fresada. Se viste parecido a sus amigos ya que si fuera por ellos no sabría ni qué ponerse. Es el...
tracking img