Los frutos del espiritu santo

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
FRUTO DEL ESPIRITU SANTO Y OBRAS DE LA CARNE
GALATAS 5:19-23
En términos generales se refiere a todo producto que obtiene de la tierra, especialmente designa a las plantas y al fruto de estos, frecuentemente seusa la palabra en sentido figurado. Cristo espera que su iglesia y sus seguidores lleven mucho fruto. (Juan. 15:2).
También significa "Las virtudes Cristianas", actitudes y acciones, enel feliz resultado que esta en oposición a las obras de la carne. Es aquel que el Espíritu Santo "Produce en aquellos que le obedecen.
En Mateo.7:16.- se menciona el reclamo de buenos frutos, así como las expresiones visibles de la concupiscencias soterradas, son las obras de la carne, de la misma manera el PODER INVISIBLE DEL ESPIRITU SANTO" se da en aquellos que son traídos a una uniónvital con Cristo. (Jn.15:2-8.16), produce el fruto del Espíritu, la forma singular es sugerente de que en ellos se reproduce la unidad del carácter del Señor, todo ello es un traste con las confusas y frecuentes incoherentes obras de la carne.
DIFERENCIA DEL FRUTO DEL ESPÍRITU Y LAS OBRAS DE LA CARNE
El apóstol pablo menciona dos aspectos diferentes en cuanto a las obras de la carne y el fruto delEspíritu los cuales son: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,(Gal.5:22,23).Tanto la carne (Pasiones pecaminosas del alma humana)la persona que viene a Cristo su espíritu es todo cambiado o purificado su alma por la gracia del Espíritu Santo.
Buenos frutos significa: Producción selecta, árboles de buena fructificación.
Después de la conversión la vida delcreyente debe estar regida por el Espíritu Santo de tal manera que el fruto del Espíritu es distinto de la vida pasada como irredento.
La conversión opera una especie de muerte hacia las cosas de este mundo, al grado de que la personas desprecia todo lo que en el hay, para poderalcanzar mas de lo de Dios. Es de esta manera como se logra ser dirigido por el Espíritu Santo y como se manifiesta el fruto delEspíritu en nuestrasvidas.

EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
A continuación desarrollamos las características del fruto del Espíritu Santo, muchas veces sea malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, pensando que las manifestaciones se dan por separado en la vida del creyente, las características están unidas y van juntos como unaesencia en el cristiano, si algunodice tener Amor debe manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz, y si hay paz debe manifestar benignidad…etc., en otras palabras manifestar todos estas características, ninguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente todo se va a notar por que el Espíritu Santo no se manifiesta por medida (Jn.3:34). Así como todo es completo el fruto del Espíritu es completo paraperfeccionarlos, es por ellos que no hay acusación alguna o no hay ley (Gal 5.23), pero si uno de estos falta es que por que el Espíritu Santo no mora en el creyente. Ningún árbol bueno puede producir malos frutos, todos son bueno. (Mt.7:17) si hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo. Los frutos son los siguientes:
AMOR:
Es la traducción del griego: "AGAPE". Significa:afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, "la habilidad el poder y ladeterminación de amar a la gente que no queremos".Pablo empieza la lista del fruto del Espíritu con "AGAPE", amor que realmente hace que el resto de las manifestaciones sean una consecuencia, sin amor no puede haber las demás características pero con el todo son una consecuencia natural y lógica, por que elamor se extiende y se manifiesta a las demás características del Espíritu.
El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios por que Dios es amor. (1Jn.4:8).
El amor es la base fundamental para la manifestación de los dones ministeriales. (1Cor.13:1-13). Según Colosenses el amor es la virtud que une todas las características en perfección o como otras versiones traducen: El amor es el vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fruto del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Frutos del Espiritu Santo
  • El fruto del espiritu santo
  • Los frutos del espiritu santo
  • EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO
  • Mansedumbre....Fruto del Espíritu Santo
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS